|

Boca se despidió de la Superliga ante Aldosivi

El muletto igualó en Mar del Plata
El equipo alternativo que presentó Alfaro fue superior, pero no obtuvo la victoria que necesitaba para pelear el subcampeonato.

Boca cerró su actuación en la Superliga con un 1-1 frente a Aldosivi, en Mar del Plata. Zárate adelantó al Xeneize en el marcador, pero un error de Campuzano en una entrega permitió la igualdad que convirtió Chávez.

Anoche, Gustavo Alfaro dejó claro que ya antes del partido había dado vuelta la página de la Superliga y que apuntaba todos los cañones a la Copa Libertadores. En el torneo continental, Boca buscará recuperarse del golpazo que le propinó Paranaense (volvió de Curitiba con una goleada 3-0), cuando el próximo miércoles reciba a Wilstermann, una oportunidad imperdible para encaminar el pase a los octavos de final. Por esa necesidad, el técnico eligió anoche una formación alternativa, en la cual sobresalieron la vuelta de Fabra, la presencia de Marcos Díaz en el arco y un par de debuts de juveniles de la cantera. Tuvo un rival que llegaba con el objetivo cumplido de salvarse del descenso y que con un triunfo podía mantener la remotísima chance de ingresar a la Copa Sudamericana.

Con esos escasos ingredientes se dibujó un trámite parejo, en el que la visita sacó ventaja temprana, con un desborde de Obando que Zárate convirtió en gol luego de un rebote que le dejó servida la definición. El tanto fue un golpe a la ambición del Tiburón. Sin embargo, cuando el once de la Ribera transitaba aguas tranquilas, Campuzano equivocó una entrega y posibilitó un pase filtrado que el incisivo Chávez transformó en el 1-1.

En el complemento, Boca manejó el trámite, sobre todo por el aporte de sus individualidades. Las apariciones aisladas de Zárate y Pavón complicaban al fondo local, aunque éstas terminaban siempre en las manos de Pocrnjic, la figura de un Aldovisi que se conformó con la igualdad, más allá de la solitaria búsqueda de Chávez, algo así como el Llanero Solitario del equipo marplatense.

Publicaciones Similares