|

IPRODICH GARANTIZARÁ DERECHOS INCLUSIVOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL INTERIOR CHAQUEÑO

Este año, el organismo redoblará sus visitas al interior a fin de garantizar derechos y beneficios a este importante colectivo social.

La Junta Itinerante y la Dirección de Intervención Territorial del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitará El Espinillo, Villa Río Bermejito y Fortín Lavalle, el lunes, martes y miércoles próximo.

Mediante este trabajo integral en terreno, se asistirá a distintas personas con discapacidad con evaluación y entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), ayudas técnicas, relevamiento de datos con el fin de concretar acciones futuras que mejoren la calidad de vida de este gran colectivo social, y actividades culturales inclusivas.

La Comisión del IPRODICH buscará, de esta manera, mejorar la calidad de vida de chaqueños con discapacidad. Este año, el organismo redoblará sus visitas al interior a fin de garantizar derechos y beneficios a este importante colectivo social.

Además la Dirección de Intervención Territorial recabará información de casos de vulnerabilidad extrema en cuanto a salud, educación, desnutrición y atenciones sociosanitarias, con el fin de entregar esos datos a la Unidad de Enlace de Gobernación quien se encargará de dirigirlas a las instituciones y organismos pertinentes con el fin de que intervengan para optimizar dichas situaciones.

Publicaciones Similares