|

GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DEL INTERIOR PROVINCIAL

A través de esta rúbrica realizada en Saenz Peña, los profesionales podrán tramitar los informes del Registro de la Propiedad e Inmueble y Registro Civil.

La ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala llevó adelante una agenda de actividades en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde participó del Foro de Integración organizado por la Unidad Regional Centro y mantuvo una reunión con las circunscripciones tercera, cuarta, quinta y sexta de Colegio de Abogados del Chaco. Con estos últimos firmó un convenio para fortalecer el servicio en el interior provincial.

En primer término, la funcionaria mantuvo un encuentro con representantes de los colegios de abogados de Sáenz Peña, General San Martín, Charata y Villa Ángela para fortalecer el servicio en el Registro Propiedad del Inmueble y Registro Civil, mediante acceso digital.

Se trata de un convenio de cooperación por el cual los profesionales accederán a los informes de dominio a través de un usuario y una clave, lo que contribuye a la celeridad de los procesos judiciales.

“El Estado tiene la obligación de mejorar esos servicios que prestan las distintas profesiones colegiadas e independientes y de llevar las prestaciones que brindan las dependencias públicas más cerca de esos profesionales que desarrollan su trabajo a diario”, sostuvo.

Además, adelantó que el jueves se llevará adelante en Juan José Castelli un curso de capacitación de personería jurídica, otro de los estamentos que dependen del Ministerio.

 

Foro de Integración

En segundo lugar, Ayala asistió al Foro de Integración junto al coordinador Julio Bojanich, donde dialogó con distinto actores sociales buscando acercar el Estado a los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la gestión y llegar a cada chaqueño

“Escuchamos las demandas de los sectores y felicitamos a las organizaciones por su participación en la comunidad y con ellos nos comprometimos a estar presentes, volver con las soluciones y gestionar las demandas planteadas que conllevan la coordinación de determinados estamentos del Estado”, explicó y agregó: “La idea es brindar y garantizar un Estado presente en cada localidad”.

 

Publicaciones Similares