|

CHACO PARTICIPARÁ DE ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN REGIONAL CON SANTA FE

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios presentará en Avellaneda productos de los programas de valor agregado Chacú, Veta Noble y Red de Proveedores Locales.

Siguiendo con la agenda de integración regional que se viene desarrollando con las provincias limítrofes del Chaco, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios estará el próximo 5, 6 y 7 de abril en Avellaneda, participando de un evento celebratorio vinculado al Algodón, que se realiza todos los años en la vecina provincia.
Desde el año 2018 se concreta dicha articulación interprovincial a través del Plan del Norte, que es un programa específico del gobierno santafesino para promover el desarrollo de los departamentos General Obligado, Vera y 9 de Julio que son limítrofes con la Provincia del Chaco.
Llegará a este evento con el Espacio Origen Chaco Tour, la unidad de negocios itinerante que ofrece un canal de venta directa de productos innovadores, que resultan de la transformación de las riquezas naturales de la provincia: prendas, accesorios y marroquinería del programa Chacú, muebles del programa Veta Noble, y alimentos de la Red de Proveedores Locales.
También estará presentando en pasarela, la línea de prendas Chacú Jeans realizada con tela denim fabricada por Santana Textiles, empresa que posee una planta de producción en el Parque industrial de Puerto Tirol. Chacú articula en esta colección los procesos de diseño, producción y comercialización de un producto textil que se inicia con la fibra obtenida del algodón chaqueño, pasando por los procesos de hilandería y tejeduría del jean. Así se promueve la integración completa de la cadena textil porque se industrializa lo que se produce en la provincia, y a través de Chacú se lo convierte en un producto terminado de consumo masivo.
Con estas propuestas Chaco volverá a compartir un espacio de interacción con la provincia de Santa Fe, teniendo luego de este encuentro un próximo evento en el marco de la séptima Feriagro Regional, a realizarse en Gato Colorado (Santa Fe) en el mes de mayo, con un importante encuentro de Gobernadores.

Publicaciones Similares