|

Secheep prepara un nuevo aumento de la luz

Secheep realizará una nueva audiencia pública para aumentar la tarifa de luz. La misma será el 3 de mayo. Se debe a que consideran “desactualizada” la tarifa que los chaqueños pagan hoy.

En febrero del 2018, se determinó que ante “una variación superior al 5% en los costos de la economía para un período semestral”, el Gobierno del Chaco autoriza a Secheep, a través de un decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo, a realizar una nueva audiencia para aumentar las tarifas.

Según los cálculos que realizó el Ejecutivo, los costos de la economía 2018 fueron de un 67%, “claramente superior al 5% establecido como límite para solicitar la actualización tarifaria”, manifestaron. Esto mismo le permite a Secheep a convocar a audiencia pública para aumentar el precio de la energía.

Asimismo justifican que el aumento que se podría dar es para que estén “en concordancia con los costos del servicio eléctrico”, y que no depende de la empresa «sino que de una serie de factores cómo la facturación de Cammesa y el proceso de producción».

El decreto firmado por el gobernador menciona además que la tarifa vigente de Secheep está desactualizada y para cubrir los costos de distribución que proyectaron para este año, el aumento es la única solución.

Esto hace que Sehceep se encuentre en un “desequilibrio económico” y tenga que sin más, incrementar sus precios para lograr ese equilibrio anhelado por la empresa.

Además, DataChaco.com había adelantado que para el consumo de febrero se vendrá una suba del 26%, según lo informó el titular de Secheep, José Tayara, la cual se sentirá en la boleta de mayo o junio.

En Buenos Aires también anunciaron que Edenor y Edesur incrementarán el valor de sus tarifas, en un 32%. Según mencionaron, la medida se debe al precio mayorista de la energía.

Publicaciones Similares