|

PEPPO REMARCÓ LAS ACCIONES DEL ESTADO PARA FORTALECER A LOS CLUBES Y GARANTIZAR EL DERECHO AL DEPORTE

En una entrega de subsidios y elementos deportivos señaló la posibilidad de trabajar en tarifas de consumo eléctrico diferenciales para los clubes.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó este miércoles la entrega de subsidios a las ligas Chaqueña, del Norte y Cultural Las Palmas, oportunidad en la cual también destinó elementos deportivos para los clubes Deportivo Vilelas, Chaco For Ever y Central Norte. Además, el mandatario anunció la realización del Torneo Sudamericano de Pádel Primera Profesional: “Copa Roberto Gattiker”, que se llevará a cabo en Resistencia desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio.
“Siempre hablamos del derecho al deporte y como Estado debemos estar presente asignando recursos y elementos para que cada niño – adolescente se desarrolle en cualquier disciplina, promoviendo el deporte y generando espacios de contención y participación”, expresó.
En la oportunidad, el mandatario destacó el acompañamiento del Gobierno provincial para fortalecer el trabajo dentro de los clubes provinciales. “Es difícil llevar adelante el desenvolvimiento pleno del deporte en este contexto de crisis; el deporte es uno de nuestros ejes de política pública y debemos acompañar para que la disciplina sea aprovechada por nuestros jóvenes”, afirmó.
Durante la entrega de subsidios, el gobernador señaló que se está analizando la posibilidad, junto al directorio de la empresa Secheep, para “generar una ayuda económica y que cada club cuente con una rebaja en las tarifas de consumo eléctrico”.
“La idea es poder llegar a todos, generando aportes desde infraestructura hasta el refuerzo de los recursos humanos y económicos, asistiendo a las ligas con el objetivo final de fortalecerlos”, afirmó.
Asimismo, destacó la realización del Torneo Sudamericano de Pádel, organizado en conjunto con la Fundación Codeco y remarcó las acciones estatales para desarrollar los ejes turísticos través del deporte. El epicentro será en Fontana pero “con réplica de actividades en canchas del interior provincial”. “Queremos posicionar al Chaco como un destino turístico y tener este evento es importante porque impulsa a la provincia por su calidad de eventos culturales y deportivos”, concluyó.

“Inversión de más de 10 millones de pesos”
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Jorge González, aseguró en el marco de la Jornada que tuvo lugar en Polideportivo Jaime Zapata: “Estamos haciendo algo inédito en lo que refiere al futbol en la provincia”. La entrega de este miércoles alcanzó a 3 ligas, mientras que este jueves, en Presidencia Roque Sáenz Peña alcanzará a 5 más.
El titular del Instituto del Deporte destacó que se trata de “una inversión muy importante del Gobierno, que supera los 10 millones de pesos” y anticipó que esto “se ratificará en junio, para llegar a fin de año competitivamente”.
Por otra parte, González aclaró que el beneficio “alcanzará a 3 clubes de Taco Pozo, que por una cuestión de distancia del centro que es Sáenz Peña no participa de la liga chaqueña sino de la salteña; y dos de El Sauzalito que compiten en Formosa”. Asimismo anticipó: “Dentro de poco estaremos repitiendo esta acción a través de los Centros de Educación Física de la provincia y a partir de mañana, de una reunión que habrá en Sáenz Peña con la Federación Chaqueña de Básquet”.

Publicaciones Similares