|

PEPPO DIO APERTURA A LAS JORNADAS POR LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO

 

Académicos, docentes, investigadores, gestores públicos, analistas y estudiantes debaten acerca de caminos necesarios para el fortalecimiento del sistema democrático.

El gobernador Domingo Peppo participó de la apertura de las II Jornadas Chaqueñas de Democracia y Desarrollo que lleva adelante la Escuela de Gobierno. En la oportunidad, el primer mandatario destacó el rol de la entidad de enseñanza en la formación de funcionarios públicos en el ámbito de la Administración Pública así como, también, en el sector privado.

“Es una institución que fortalece la participación y la excelencia de las políticas públicas”, dijo Peppo, al destacar que la Escuela de Gobierno, a cargo de Mirta Merlo, brinda servicios de consultorías e investigaciones a diversas instituciones.

Las jornadas, que se llevan a cabo este jueves y viernes en la Casa de las Culturas, es un ámbito en el que académicos, docentes, investigadores, gestores públicos, analistas, estudiantes e interesados en general. El espacio es propicio para compartir teorías, propuestas, enfoques y abordajes de la realidad política, económica y social en un marco abierto y plural que contribuya a la comprensión de los procesos y las dinámicas sociales actuales.

Conferencias, paneles, presentaciones de libros y mesas de trabajo son las actividades previstas donde se “plantearan diversos puntos de vistas para buscar, entre todos, caminos que hagan más fuerte las democracias, posibilitando un sendero de desarrollos que permitan alcanzar mejores condiciones de vida”, explicó Merlo.

“Todas y todos trabajamos para tener una democracia sólida, fuerte y participativa que propicie un desarrollo inclusivo garantizando mejores condiciones de vida”, aseveró la directora.

Publicaciones Similares