|

BECAS PROGRESAR: PRÓRROGA DE INSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Hasta el 30 de abril se podrá presentar documentación.

El Ministerio de Educación comunica a través de la Coordinación de Becas Progresar, las últimas novedades relacionadas con dicho beneficio. La Coordinadora de Becas Progresar, Silvana Sotelo refiere que se ha otorgado una prórroga en la inscripción de pueblos originarios (postulantes 2019) hasta el 30 de abril.

“Esta línea es exclusivamente para estudiantes de Nivel Superior pertenecientes a pueblos originarios. El proceso de inscripción incluye la presentación de una nota aval, firmada por un referente indígena reconocido a nivel provincial o nacional según normativa vigente. Esta documentación posteriormente será analizada para corroborar que se cumplan los requisitos establecidos por esta línea de becas”.

La página para registrar la inscripción es https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar

 

Estímulos económicos y pueblos originarios renovantes

Por otro lado, se recuerda que a partir del día de la fecha y hasta el 30 de abril se encuentra habilitada la reinscripción para quienes ya son beneficiarios de Estímulos Económicos y Pueblos Originarios Renovantes. El procedimiento es similar a lo que fue la inscripción para las otras líneas.

Plazos de certificación

Las instituciones de Nivel Superior se encuentran en pleno proceso de certificación y validación académica de estudiantes. “ara este proceso se tienen en cuenta las materias aprobadas en las mesas de exámenes establecidas por calendario escolar, hasta el último día de marzo de este año.

En la provincia, de los poco más de 24.000 becarios que hubo durante 2018, teniendo en cuenta todos los niveles educativos -Superior no universitario, universitarios, secundaria, Jóvenes y adultos primaria y secundaria y formación profesional-, más de 17.000 becarios corresponden a estudiantes de institutos de Nivel Superior. “Estos números reflejan el trabajo de acompañamiento que se llevó adelante durante 2018 siguiendo los lineamientos de la Ministra Mosqueda, para que los estudiantes puedan cumplimentar los nuevos requisitos y hacer frente a tantos cambios que tuvieron lugar durante el año pasado respecto de plazos, modalidad de inscripción, modificaciones en plataforma, etc. Aún así, sin dudas hay mucho trabajo para continuar mejorando”, expresó Sotelo.

Una vez finalizados los procesos de este año, se puede hacer la comparación respecto de las estadísticas de 2019, a lo que se debe sumar el requisito que este año rige, de aprobación de más del 50% de materias aprobadas para la renovación de la beca.

Las instituciones tendrán tiempo para la certificación de Progresar, Pronafe y Compromiso Docente hasta el 12 de abril.

Para la certificación de Pueblos Originarios ingresantes/ renovantes y de Estímulos Económicos renovantes será hasta el 10 de mayo.

Además, se informa que aquellos estudiantes postulantes a Becas Progresar/Pronafe que hubieran cometido algún error durante el período de inscripción deberán aguardar que se habilite el período de reclamos para poder corregirlos. Desde la Coordinación de Becas Progresar del Ministerio de Educación se informarán los plazos y procedimientos para realizarlo, se recomienda a las y los estudiantes informar en la institución los errores cometidos en la inscripción, para que se pueda comenzar con el relevamiento de los mismos para un mejor acompañamiento.

Para recupero de claves, se recuerda a los estudiantes que pueden dirigirse a la institución donde están estudiando o llamar al 0800-999-1066.

Publicaciones Similares