|

Sáenz Peña rinde tributo a los héroes del Atlántico Sur

on un acto que tendrá lugar en plaza Juan B. Justo del barrio Belgrano a partir de las 8, autoridades, instituciones y la comunidad de Sáenz Peña rendirán tributo a los héroes de Malvinas, al conmemorarse el 37º aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur.

Sáenz Peña, ofrendó la vida de tres de sus hijos, Genaro Pavón, Juan Quitana y Eduardo Gómez durante el conflicto armado con el Reino Unido. El acto estará presidido por el intendente Gerardo Cipolini, concejales, funcionarios, representantes de instituciones educativas y fuerzas de seguridad. Ante la importancia que adquiere esta fecha para los argentinos, se invita a la comunidad a sumarse al reconocimiento de todos los que ofrendaron su vida para defender la soberanía nacional.

El acto fue programado para las 8, con el objetivo de brindar la posibilidad a los distintos centros y agrupaciones de ex Combatientes de participar del acto provincial que se desarrollará en la localidad. Desde el municipio, al referirse a la fecha indicaron “todos los días debemos honrar a quienes entregaron su vida con la esperanza de recuperar nuestro querido territorio argentino”.

En ese sentido instaron a la ciudadanía a “nunca olvidar el sacrificio de los que ofrendaron su vida, ni el de los Veteranos de Guerra que hoy están con nosotros” porque “la memoria de nuestros héroes permanecerá siempre viva en los corazones de cada argentino”. Ante la conmemoración del nuevo aniversario todos debemos afirmar que “Las Malvinas son y serán Argentinas”

A 37 años de la finalización del conflicto todavía hay muchas cuestiones que están pendientes de resolver en materia de asistencia para resolver todas las situaciones de los ex Combatientes” dijo ayer  Oscar Torres de la Agrupación Soldado Juan quintana ante una fecha trascendental para todos los que participaron de aquella guerra. “Todavía siguen los padecimientos” resumió Torres quien agregó que “a lo largo de más de tres décadas y media, las soluciones fueron a cuentagotas”, indicó.

Recordó que uno de los inconvenientes principales está relacionado con el acceso a las prestaciones de salud para los veteranos de guerra. En ese sentido recodó que “hace un par de años mantuvieron reuniones en esta ciudad con la gerente del área de prestaciones para ex combatientes de PAMI donde se había asumido el compromiso de garantizar las prestaciones, pero hasta hoy siguen siendo promesas incumplidas, ya que a pesar que tenemos descuentos por 2000 pesos por mes por obra social, pero lamentablemente hay muchos profesionales que no atienden porque van a terminar cobrando esa prestación dentro de 6 o 7 meses y los que lo hacen cobran plus por la demora que tendrán para cobrar esas prestaciones”.

Por otra parte afirmó que su agrupación “actúa como querellante en causas iniciadas ante la tortura sufrida por soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas” y adelantó que “ya existe una nómina de ex militares de alto rango que deberán presentarse ante la justicia” apuntó.

Publicaciones Similares