|

Festejó su gol con una bandera de las Malvinas y lo expulsaron

El futbolista Roberto “Negro” Muñoz, del club Maracacinho de Cinco Saltos, fue expulsado ayer por festejar su gol con una bandera con la imagen de las Islas Malvinas. Lo hizo en la jornada previa al Día de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Muñoz convirtió de penal frente a Fernández Oro en un partido de la Liga Confluencia, una de las Regionales de Río Negro, en la que participan 20 equipos. Para festejar mostró la bandera con la imagen de las islas y el árbitro, apegado estrictamente al reglamento, le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó. Desde la tribuna llovieron insultos para el referí.

Rubén Pablos, director provincial de Veteranos de Guerra de Río Negro, se expresó contra la sanción. «Repudiamos profundamente lo sucedido en el partido de ayer, donde un jugador, luego de convertir un gol, pidió una bandera nacional con las Islas Malvinas para hacerla flamear y le rindió honores, entendiendo que esos honores son para los héroes nacionales caídos en Malvinas», comunicó medios locales.

«Decimos que no entendemos por qué, ya que el partido estaba con una connotación de honor a los héroes de Malvinas, llevando incluso la camiseta que lleva la figura de las Islas. No entendemos por qué este señor se comportó de esta manera. ¿Será inglés?», preguntó Pablos. Los jugadores de Maracacinho lucen en su camiseta un contorno de las islas en homenaje a los caídos durante la guerra de 1982.

Publicaciones Similares