SAMEEP AVANZA CON LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO EN RESISTENCIA
Las obras garantizan la continuidad del servicio para toda la cuenca que es muy importante debido a la cantidad de edificios, organismos, comercios cercanos.
Funcionarios de SAMEEP recorrieron las diversas obras de reparación y mantenimiento de cañerías para constatar el avance. El recorrido inició en avenida 25 de mayo al 300 contando con la presencia del presidente de SAMEEP Claudio Westtein junto al gerente de Servicios Adrián Soto.
Allí el personal trabajó para que los recambios concluyeran lo más rápido posible de manera segura para no afectar la circulación de una de las principales avenidas de Resistencia, de abundantes edificios, habitantes, además de ser el centro del área comercial de la ciudad.
“Sabemos que los trabajos que se realizan en la zona son complicados para los vecinos frentistas y la gente que transita”, expuso Westtein, remarcando que las obras garantizan la continuidad del servicio para toda la cuenca que es muy importante debido a la cantidad de edificios, organismos, comercios cercanos.
“El tener un sistema que este en una situación anormal generara muchos inconvenientes, estos trabajos son necesarios, llevan su tiempo y no es algo que se pueda hacer de un día para el otro porque queremos garantizar la seguridad de nuestros trabajadores asegurándonos que una vez finalizadas las reparaciones no haya inconvenientes posteriores”, agregó.
Las tareas se llevaron adelante en la cuenca del pozo número 2, que recibe los efluentes de un gran abanico de edificios y locales comerciales. Con un tiempo de aproximadamente 4 semanas entre la reparación del hundimiento de la boca de registro y reparación de cañerías, para la empresa queda solo pendiente la repavimentación del área. “Se tuvo la consideración de que el pozo no deje de funcionar, permitiendo que no haya desbordes cloacales, no se vea resentido el servicio en la Casa de Gobierno, Casa de las Culturas, edificios y comercios”, subrayó.
Soto explicó que el problema en el pozo 2 se aceleró con las precipitaciones de enero por lo que fue necesario actuar en la zona a pesar de que sea una molestia para los vecinos y el tránsito del área.
Otros puntos de reparaciones
Además se trabaja en el edificio COPERVI, con un recambio de boca de registro, en la esquina de Necochea y Julio A Roca se realiza la reposición de pavimento y seguimos avanzando con todas las reparaciones.
La empresa también se encuentra trabajando en las inmediaciones de Dr. Ramírez y Dodero, donde se produjo un hundimiento cercano al pozo Llaponagat, en el cual ya se ejecutó el recambio de cañería pertinente sobre avenida Ramírez quedando pendiente el recambio de aproximadamente de 50mtrs. sobre Dodero.
Al mismo tiempo, en avenida Marconi al 600 había una pérdida importante de agua, producido por la rotura de una cañería de 700mm de diámetro que llevó a la intervención de equipo pesado, tabla estacas, y maquinarias, que la cuadrilla de agua reparó satisfactoriamente una vez tomado conocimiento de la situación.