|

PRIMEROS ENCUENTROS PARA FORMAR LA «RED DE REFERENTES AMBIENTALES»

Se realizan reuniones en varios puntos de la provincia para establecer un espacio en el que se elaboren proyectos de preservación y cuidado del ambiente.

El Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Ambiente, lleva adelante el Programa Provincial de Educación Ambiental, que incluye a toda la comunidad en la construcción colectiva en beneficio de la naturaleza.
El objetivo, es lograr la formación de una Red de Actores Ambientales e incentivar la participación en la elaboración y concreción de proyectos que impulsan acciones de preservación, valoración y cuidado del ambiente.
En esta primera etapa, el propósito fue identificar y socializar la propuesta a los referentes en los municipios, instancia que nos posibilitó tener contacto con actores de El Impenetrable chaqueño y de la región centro sur chaqueño y para ello se efectuaron encuentros en Miraflores y Sáenz Peña.


Desde la Subsecretaría de Ambiente, a cargo de Claudia Terenghi, se destacó el trabajo de este primer encuentro, y se recordó que la segunda etapa se llevará a cabo en la región Centro-Norte y Metropolitana.
“Como lo han definido el gobernador Domingo Peppo y el ministro Martín Nievas, la intención es sumar a todos. Por ello planificamos la modalidad de brindar talleres en dos horarios diferentes, para que puedan asistir todos los interesados. Se buscará potenciar las redes de trabajo de Educadores Ambientales para la educación formal, no formal e informal, identificar los factores de incidencia que benefician o perjudican la concreción de proyectos o el trabajo en red, promover la intervención social y el acompañamiento a los representantes de proyectos ambientales”, expresó Terenghi.
Con esta red, sostuvo la subsecretaria, “buscamos promover la participación activa de los municipios en temas inherentes al ambiente, fortalecer el seguimiento y acompañamiento por parte de los referentes regionales y de los municipios”, añadió y comentó que los encuentros continuarán en abril en varios puntos de la geografía chaqueña.

Publicaciones Similares