|

DESARROLLO SOCIAL SE SUMA A GARANTIZAR CONTENCIÓN INTEGRAL A LA FAMILIA DEL NIÑO QUE SE ENCUENTRA INTERNADO EN EL GARRAHAN

Se trabaja en la refacción de la vivienda familiar por completo, debido a que por su condición debe vivir en un medio totalmente aséptico.

El Gobierno del Chaco informa que a través de distintas áreas del Ejecutivo se asiste y acompaña a la familia del niño M.O. o Santi -como lo llamaran para preservar su identidad- que fue víctima de una violación hace cuatro años, y que aún se encuentra internado en el hospital Garrahan.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Chaco informa que equipos profesionales y técnicos de la Subsecretaría de Logística e Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Social, mostrando un Estado presente, se encuentran trabajando denodadamente para acondicionar la vivienda familiar y lograr condiciones óptimas de hábitat, teniendo en cuenta la nota de fecha 19 de febrero del 2.019, presentada por parte de la familia de M.O., que requería la intervención de todos los espacios que componen la vivienda familiar, ya que las condiciones de salud del niño demandan espacios totalmente asépticos y la vivienda se encontraba en muy malas condiciones edilicias.
Se informa que, del relevamiento al día de hoy, la habitación y el baño del niño ya se encuentran intervenidos con el faltante de una ducha. Se solicitó al área pertinente la compra del siguiente mobiliario: cama ortopédica, colchón, aire acondicionado, televisor, heladera, mesa de luz y soporte para suero alimentario.


El trabajo intensivo de profesionales y obreros, para con el acondicionamiento del resto del espacio habitacional donde vivirán los demás miembros de la familia del niño, comenzó el 28 de febrero de 2019. Del relevamiento surgió la precariedad de las condiciones edilicias como ser: falta revoques y revestimientos en sanitarios, falta de cielorraso en habitaciones, como de pisos y cubierta en patio delantero.
El monto de la obra es de $ 460.000 y se efectúa con un plazo de 45 días, donde el equipo técnico de la Subsecretaría de Logística e Infraestructura junto a 6 obreros de la Cooperativa Barrios Unidos, se encuentran interviniendo la vivienda, con un avance de la obra de un 50%.
Los trabajos realizados hasta el momento son los siguientes: excavaciones, hormigonado, capa aisladora, mampostería de ladrillo común, solado, revestimiento cerámico, cubierta del techo, membrana, cielorraso, aberturas, puertas, ventanas, instalaciones de electricidad y agua corriente, revoques completos interior y exterior, instalación de artefactos sanitarios, pintura en barniz, latex interior y exterior, entre otras cuestiones.
Además desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial, se le entregaron a la familia distintos muebles y electrodomésticos, y reciben permanentemente elementos de primera necesidad, módulos alimentarios, kits escolares e indumentaria.

Publicaciones Similares