|

Se presentó el torneo que comenzará el 12 de abril : así se juega la Copa de la Superliga

Mientras se acerca el final del torneo, la Copa de la Superliga va tomando forma y, ayer, fue presentada oficialmente. El certamen que comenzará el 12 de abril y en el que participarán los 26 equipos de Primera División –aun los descendidos– otorgará un pasaje a la próxima Copa Libertadores (para el campeón), uno a la Suda- mericana (para el subcampeón) y, por supuesto, sumará una estrella oficial al ganador. La gran curiosidad de este formato es que, si hoy finalizara el torneo y se tuviesen en cuenta los resultados del mismo para decidir los cruces, la final no la jugarían Racing y Defensa y Justicia –los dos que pelean por el campeonato–, sino Boca y River, en una nueva definición entre ambos.

La intención inicial del certamen era ocupar el vacío que dejará el final de la Superliga, ya que sólo restan dos de las 25 fechas del torneo mientras que, por ejemplo, en las principales ligas del mundo todavía faltan diez jornadas por disputarse. “En poco tiempo pasamos de 30 a 22 equipos. Eso nos permite tener la chance de armar otra competencia. La Copa que estamos presentando la armamos para que los clubes tengan más partidos. Sabemos que este producto se verá en muchas partes del mundo y eso permitirá que nuestros jugadores también se vean en muchas partes del mundo”, informó al respecto Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, en el evento de presentación en Puerto Madero.

Los cruces serán de ida y vuelta con eliminación directa, excepto en la final, que se definirá a partido único, en cancha neutral y con público de ambas parcialidades. La fecha de inicio será el 12 de abril con diez cruces de primera ronda que quedaran armados una vez que finalice la Superliga. Allí jugarán los posicionados entre el puesto 7 y 26; mientras que los primeros seis del torneo clasificarán directamente a los octavos, que se disputarán desde el 26 de abril. Los cuartos comenzarán el 11 de mayo; las semifinales serán del 18 al 26 de mayo y la final será el 2 de junio.

Si se jugase hoy. De finalizar la Superliga con las cosas como están a la fecha 23 y con los resultados que se dieron durante el torneo, la final podría tener como protagonistas a River y a Boca. El camino inicial sería así: Unión-San Lorenzo (7º y 26º), Talleres-San Martín de Tucumán (8º y 25º), Independiente-San Martín de San Juan (9º y 24º), Huracán-Belgrano (10º y 23º), Aldosivi-Colón (11º y 22º), Tigre-Argentinos (12º y 21º), Lanús-Rosario Central (13º y 20º), Godoy Cruz-Patronato (14º y 19º), Banfield-Gimnasia (15º y 18º) y Estudiantes-Newell’s (16º y 17º).

Si se tienen en cuenta los cruces ya jugados –y con la consideración de que en el caso que hayan empatado o no se hayan enfrentado, pasaría el mejor ubicado en la tabla–, a semifinales llegarían Racing-River (triunfo 2-0 millonario en la fecha 18) y Boca-Defensa y Justicia (1-0 para el Xeneize en la 20). Por ende, la final sería entre Boca y River, un duelo que por el torneo terminó 2-0 en favor de los de Marcelo Gallardo.

Publicaciones Similares