|

SAMEEP PRESENTÓ SU PLAN ESTRATÉGICO

La propuesta implica mejorar la atención al usuario, capacitación a los agentes y planificación integral.

La empresa presentó el plan estratégico SAMEEP 2030, que tiene como ejes el enfoque al usuario, mayor profesionalización a sus agentes, la incorporación de la planificación y el control de los procesos en cada área.
La propuesta realizada por la gerencia de Planificación a cargo de Ricardo Requena fue realizada en el salón del Directorio y contó con la asistencia de autoridades de todos los sectores de la empresa.
Se propone una empresa nueva enfocada en las necesidades del usuario, lo que incluye conocer la realidad de la organización para identificar las falencias y reafirmar las fortalezas a lo que se agrega acciones que permitan mejorar la atención.
Requena subrayó la necesidad de la empresa de contar con estrategias basadas en la planificación para garantizar una gestión eficiente dado el vertiginoso crecimiento de SAMEEP. “La planificación permitirá optimizar la forma en la que se canalizarán las obras, estrategias y cuestiones operativas desde la central a toda la provincia del Chaco», y agregó: «Se diagramaron los circuitos de comunicación de los jefes de sectores y jefes de zona con el referente de cada área y sector para resolver los problemas de manera puntual descentralizando la problemática al Directorio y gerencia General, promoviendo una comunicación fluida en toda la empresa».
Respecto al enfoque hacia los usuarios señaló: «Queremos preparar al personal de primera línea para que sepa responder las consultas de los clientes, solucionen todos sus problemas y conozcan la empresa para saber derivar al área correspondiente en caso de no poder realizar la atención».
La escuela de SAMEEP en vistas al 2030
En materia de formación, cada agente recibirá la capacitación necesaria para realizar una carrera dentro de la empresa. Además, contar con personal profesionalizado permite al área de Recursos Humanos elaborar perfiles de puestos y seleccionar al personal necesario para acceder a cargos que demanda cada área en toda la provincia.
La necesidad de este plan estratégico surge de la mejora y crecimiento en cuanto a obras que tiene la empresa con la construcción del Segundo Acueducto para el interior del Chaco, la planta potabilizadora de Wichi-El Pintado, El plan Director de Cloacas y otras proyectadas que deben contar con el máximo nivel de profesionalización.

Publicaciones Similares