|

Dólar sin freno

El dólar alcanzó un nuevo pico en la apertura de la rueda cambiaria de hoy. En el Banco Nación cotiza a 44,30, mientras que el mercado mayorista se negocia en torno a los 43,50. Se trata de la séptima jornada consecutiva de suba del billete verde, que pega un salto de más de 60 centavos con respecto al cierre de ayer.

La cotización de hoy supera el record de ayer de 43,76 pesos. Habrá que ver cómo reacciona el Banco Central frente al nuevo aumento. Ayer la autoridad monetaria volvió a a elevar la tasa de interés, a poco más del 67 por ciento anual, pero no logró detener el avance del billete.

En las últimas semana se aceleraron las expectativas de devaluación en el mercado interno. En el mercado de futuros el dólar ya se negocia a casi 60 pesos para fin de este año

El Banco Central viene enfrentando presiones cambiarias desde mediados de febrero. Pero no se muestra pragmática para modificar su hoja de ruta y el incremento de la tasa de interés es el único instrumento al que recurre para intentar calmar el dólar. En la licitación de ayer renovó Leliq por 190.801 millones de pesos. La tasa promedio que se ofreció fue de 66,93 por ciento (contra el 66,89 por ciento del lunes).

Especialistas atribuyen la continua suba del dólar a la falta de confianza y perspectivas para la economía en el corto y mediano plazo, que incentiva la dolarización. Los analistas explican que los inversores tienen registro de la historia económica argentina -plantean los analistas y saben que apostar al dólar en tiempos de elevada incertidumbre termina siendo la opción más rentable.

Publicaciones Similares