DESARROLLO URBANO Y EL CONSEJO CONSULTIVO DEL BARRIO CHELLIYI ADMINISTRARÁN EL NUEVO CENTRO COMUNITARIO
A través de un acuerdo firmado por las autoridades, el IPDUV cedió la administración del centro al Ministerio. El espacio para el uso comunitario y social beneficia a más de diez barrios de la comunidad aborigen.
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) cedió al Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial la administración del centro comunitario del barrio Chilliyi a través de un acuerdo firmado por el presidente del organismo Hugo Acevedo y el ministro de Guillermo Monzón. En la oportunidad además, se firmó un convenio con el Consejo Consultivo Aborigen otorgándole el poder de decidir el uso que se le dará al centro y diagramar en conjunto las actividades que beneficiarán a toda la comunidad.
El centro fue construido por el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), dependiente del IPDUV, en el marco de la intervención integral del Gran Toba que incluye a varios barrios. “Estas familias contarán con un espacio para el uso comunitario y social, el gobierno provincial en los últimos diez años tuvo una fuerte articulación con las comunidades aborígenes y esto es un granito de arena más que viene a fortalecer esta política que venimos llevando adelante”, resaltó Monzón. El presidente del IPDUV Hugo Acevedo destacó que durante todo el proceso de intervención contaron con el acompañamiento de la comunidad y que desde el Estado se ha colaborado permanentemente para llegar a esta instancia. El presidente del Consejo Consultivo Aborigen Juan Marcelo Godoy destacó la importancia de este espacio que beneficiará a más de diez barrios de la comunidad aborigen. “Esto significa mucho porque nosotros necesitábamos contar con este predio para nuestros jóvenes y adultos y para realizar actividades que van a beneficiar a la comunidad”, resaltó.