|

Ramos Padilla citó de nuevo a Stornelli a indagatoria

En una resolución firmada esta mañana el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, advirtió que «en atención a la incomparecencia de Carlos Stornelli a la audiencia indagatoria prevista para el día de la fecha, realícese una nueva convocatoria para el día viernes 22 de este mes a las 11 hs. bajo apercibimiento de ley».

Según Ramos Padilla, los fueros que posee Stornelli por ser fiscal de la Nación no lo amparan para eludir a la justicia:  «las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación (cfr. art. 63 de la Ley 27.148), no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones. De allí que siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria»

En su resolución, el juez justifica el tercer llamado a indagatoria en la «existencia de la sospecha necesaria acerca de la posible comisión de delitos de acción pública por parte del nombrado (Stornelli) que imponen esta convocatoria»

Publicaciones Similares