|

EL GOBIERNO CONTINÚA CON LAS VISITAS A PLANTAS DE RESIDUOS DE PRESIDENCIA DE LA PLAZA Y SAMUHÚ

El ministro Martín Nievas recorrió las instalaciones, que forman parte de las 22 que existen en la provincia, sin contar las que están próximas a inaugurarse.

Como parte de sus recorridas por distintas plantas de Residuos Sólidos Urbanos, el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, visitó las instalaciones ubicadas en Presidencia de la Plaza y Samuhú, donde se adentró en su actividad para ladisposición final de desechos y recibió petitorios puntuales para mejorar el proceso interno. Acompañado de la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, y en el referente del programa Chaco Separa, Ariel Quiroz, los trabajadores de la planta de ambas localidades explicaron el proceso de separación y recuperación de materiales, destinados a su posterior comercialización.

En dicha etapa, cada obrero, además de percibir su salario, le suma a sus ganancias lo regenerado en la planta, que equivale a 30 toneladasde materia prima por mes. Esto se traduce también en ingresos para el municipio. “Es reconfortante saber que la educación ambiental empieza a tomar fuerza en cada una de las localidades del Interior, donde se cambian basurales a cielo abierto por plantas modernas como las de Presidencia de la Plaza, a cargo del intendente Diego Bernachea, y la de Samuhú, con su jefa comunal Patricia Lezcano”, indicó Nievas.

Residuos como materia prima El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, agradeció la visita de los funcionarios provinciales y el apoyo permanente del gobernador Domingo Peppo en gestiones que incluyen beneficios tanto ambientales como económicos.“Ayer estuvimos reunidos con el Ministro, y en menos de 24 horas después ya recibimos su visita cordial”, subrayó. Estas plantas forman parte de las 22 que existen en la provincia, sin contar las que están próximas a inaugurarse. “Se tratade que cada municipio trabaje en la separación de residuos y que no terminen a cielo abierto. Nosotros vemosa estos desechos como un recurso que vuelve al mercado en forma de materia prima y posteriormente como un ingreso económico”, cerró Claudia Terenghi.

Publicaciones Similares