|

GOBIERNO REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE DNI GRATUITO EN SÁENZ PEÑA

La iniciativa forma parte de la emergencia hídrica decretada en enero por el gobernador a fin de garantizar el acceso al DNI y a los trámites para los que se requiere el documento.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad realizó un nuevo operativo de DNI gratuito en el estadio de Arena de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) de Presidencia Roque Sáenz Peña. La iniciativa forma parte de la emergencia hídrica decretada en enero por el gobernador Domingo Peppo.

Si bien se brindaron unos 70 turnos, se pudieron atender a unas 120 personas. En los próximos días se realizarán otros operativos para quienes no pudieron currir. No obstante, a quienes no pudieron ser atendidos, se les otorgó una carta de pobreza para que puedan realizarlo gratuitamente en el Registro Civil local. El trámite actualmente tiene un costo de $300.

De esta manera, las personas pueden acceder a su documento que es es indispensable para poder realizar otros trámites (como los de ANSES) y  a los demás derechos.

Los operativos son coordinados por la Subsecretaría de Asuntos Registrales a cargo de Soledad Villagra y Unidad Regional Centro a cargo de Julio Bojanich.

 

Publicaciones Similares