|

PEPPO INAUGURÓ MÚLTIPLES OBRAS EN EL ANIVERSARIO DE ENRIQUE URIEN: «HOY ES UNA LOCALIDAD CON SERVICIOS Y UNA IDENTIDAD PROPIA», ASEGURÓ

Además de inaugurar importantes obras se entregaron viviendas, títulos de propiedad y equipamiento para microemprendimientos.

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este viernes, el 120° aniversario de Enrique Urien dondeinauguró, junto a la intendenta Liliana Pascual, obras de infraestructura como las refacciones en las oficinas del Municipio, el parque biosaludable, cuadras de ripio, el cerramiento perimetral del Polideportivo y viviendas. “Esto es el Estado presente, el resto lo hace la gente, pero juntos vamos salir de esta situación que no es fácil”, expresó refiriéndose a las últimas inundaciones que afectaron al pueblo.

Las refacciones en oficinas del Municipio se realizaron con el aporte de materiales por parte del Ministerio de Infraestructura y mano de obra municipal. También se habilitaron 12 cuadras de ripio en calles varias y 600 metros de acceso al cementerio local. En tanto que el Parque Biosaludable y Ampliación Parque de Juegos Infantiles con iluminación se realizaron con financiamiento de Lotería Chaqueña en conjunto con la Fundación Chaco Solidario. También se invirtió en el Cerramiento Perimetral del Polideportivo más iluminación.

Peppo destacó el crecimiento de Enrique Urien en el último tiempo, luego de ser postergada durante muchos años. “Con el objetivo de darle la oportunidad a todos los chaqueños, vivan donde vivan, logramos que hoy la localidad tenga una identidad propia con servicios, espacios culturales, deportivos y espacios verdes”, expresó. En ese sentido remarcó la importancia de lainfraestructura deportiva, cultural, sanitaria para el desarrollo de las ciudades. “Como el complejo deportivo que hoy tienen orgullosos los habitantes de esta localidad, estas obras son también el futuro y la posibilidad de desarrollo de cada habitante, sepan que así los vamos a seguir acompañando, para que sigan creciendo”, expresó No obstante convocó a los habitantes de la localidad a no bajar los brazos y seguir trabajando por el desarrollo individual y colectivo.

“El Estado está presente, vamos a seguir trabajando juntos porque queremos que se sientan orgullo de vivir en Urien y tengan un proyecto de futuro”, aseguró. Pascua celebró el desarrollo de la localidad en estos 125 años y agradeció al gobierno provincial por todas las obras e inversión puesta en Enrique Urien. “Nos sentíamos que por ser un pueblo chico no significábamos nada hasta que llego Peppo que dijo que no hay pueblos chicos, ni grandes”, recordó.

Estuvieron presentes en el acto la responsable de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanonff Penoff, el subsecretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello, los presidentes de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo, del Instituto del Deporte Chaqueño Jorge González, del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF) Leandro Cuesta, el vocal del IPDUV Mirko Nicolich, el diputado provincial Juan José Bergia y el diputado nacional Juan Mosqueda, intendentes de localidades vecinas y funcionarios municipales.

Entrega de viviendas y títulos de propiedad En la oportunidad, el gobernador inauguró también 25viviendas del Programa Federal Plurianual de Construcción De Viviendas “Reconvertido” que se realizaron con aportes del gobierno provincial ynacional. Se realizó la entrega de 12 viviendas de un total de 20, ubicadas en parte de la Manzana Nº 52. Además el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) entregó seis títulos de propiedad, correspondientes a los Barrios AIPO, 20 viviendas FONAVI.

La Fundación Chaco Solidario entregó de equipamientos de panadería para micro emprendimiento familiar al señor Evaristo Zalazar. El kit de panadería consta de una amasadora, una sobadora, una batidora y un horno eléctrico industrial. También se entregó un aire acondicionado para mejorar la atención al público en la Municipalidad.

Publicaciones Similares