|

SE DESARROLLÓ EL 4° ENCUENTRO PROVINCIAL DE CAPACITACIÓN PARA EL CONSUMO SUSTENTABLE

La actividad se dio en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora hoy 15 de marzo.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor llevó adelante el 4° Encuentro Provincial Integrador de Capacitación para el Consumo Sustentable, en la Casa de las Culturas, con la participación de asociaciones y delegaciones de Defensa del Consumidor de distintos puntos de la provincia.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario Ricardo Marimón, quien se refirió a la incorporación en las directrices de Naciones Unidas del Día Mundial del Derecho del Consumidor, y a partir de allí, los avances del país y de la provincia del Chaco en materialegislativa, para llegar a la Ley de Defensa del Consumidor.

Seguidamente, la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, desarrolló la primera ponencia bajo la consigna: “Hacia un ciudadano ambientalmente responsable”. Continúo la exposición a cargo del profesor Samuel Israel de la Universidad Católica de Salta, quien trató la temática “Pagaré de Consumo. La abstracción cambiaria y la Ley de Defensa al Consumidor. La prórroga en jurisdicción y la integración de los títulos”.

Una de las metas propuestas por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, y en concordancia con los lineamientos del gobierno provincial, es la descentralización del Estado, acercar a los ciudadanos de la provincia los servicios que este ofrece. Es así que se trabaja codo a codo con los municipios, generando convenios de colaboración para que cada uno cuente con una oficina de Defensa al Consumidor, que brinde soluciones a los vecinos de las distintas localidades.

En este marco, se dio lugar al Espacio de los Municipios, con la participación de representantes de las localidades cabeceras, quienes compartieron sus experiencias, trabajos y las actividades que desarrollan respecto a la protección y tutela de los derechos de los consumidores, además de proyectos futuros.

Participaron de este espacio representantes de las municipalidades de Resistencia, Villa Ángela, General san Martín y La Leonesa, Concepción del Bermejo y Puerto Tirol.

Por último, el subsecretario Ricardo Marimón, se refirió a la intervención provincial y nacional sobre el tema Planes de Ahorro.

 

 

Publicaciones Similares