|

LA MESA TÉCNICA DE NORMATIVA CON SINDICATOS DOCENTES ABORDÓ LOS POSTÍTULOS

Se trabaja para elaborar un marco regulatorio de los postítulos que redunde en beneficio de la calidad educativa.

Se realizó este jueves, en la sala de reuniones del Ministerio de Educación, la primera mesa técnica del año sobre Normativa, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, que contó con la presencia de los sindicatos. La temática que se abordó fue la de Postítulos docentes, tema en el que se avanzó y que tendrá continuidad en los próximos encuentros.

 

La coordinadora de Mesas Técnicas del Ministerio de Educación, Dora López, aclaró que “para esta mesa se contó con la participación de los sindicatos que,  tal cual lo establece la normativa, reúnen las condiciones para ser convocados”.

Diálogo fructífero y positivo

Dora López celebró haber tenido esta primera reunión de mesa técnica del año, y manifestó: “Hicimos la primera reunión de varias de las mesas de trabajo que se desarrollarán durante el año, por indicación de la ministra Marcela Mosqueda y priorizamos temáticas, en este caso en particular, sobre el marco regulatorio de los postítulos docentes”.

 

Al realizar un balance destacó: “El diálogo fue muy positivo y fructífero, acordamos con los sindicatos continuar la reunión el martes que viene. Es arduo el trabajo que debemos realizar para elaborar el marco regulatorio, porque se precisa de una observación minuciosa de los puntajes de los docentes, de las formas de trabajo, del control y del seguimiento, que se deben cumplir para poder garantizar que los postítulos que realicen, les sirvan para que después redunden en beneficio de la calidad educativa”.

Publicaciones Similares