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EL VICEGOBERNADOR PARTICIPÓ DEL 60° ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNNE

Destacó la importancia de la institución en la formación de profesionales y el desarrollo provincial.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó, este jueves, del acto por el 60° aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). En la oportunidad y en representación del Ejecutivo Provincial agradeció destacó el aporte de la institución en la construcción de la sociedad chaqueña.

“Desde el gobierno celebramos el desarrollo y la evolución de esta prestigiosa institución y por ello, en nombre del gobernador Domingo Peppo y ex alumno, que por cuestiones de agenda no ha podido asistir, quiero felicitarlos por su trascendencia en la historia provincial” expresó.

En ese sentido destacó su aporte en la formación académica de profesionales locales y felicitó a alumnos, docentes, no docentes que forman parte de la comunidad educativa. “Cada uno forma parte del desarrollo de los diversos proyectos e innovaciones que surgieron de esta casa de estudios para el desarrollo de la comunidad, proyectos que acompañamos y seguiremos acompañando desde el gobierno en un trabajo conjunto”, concluyó.

Participaron también del acto, la rectora de la UNNE Delfina Veiravé, el decano de la Facultad de Ingeniería José Basterra y autoridades de la universidad.

60 años aportando a las transformaciones sociales

La rectora de la UNNE Delfina Veiravé resaltó la historia institucional y su proyección en el territorio. “Esta celebración nos permite valorar el camino realizado y proyectarnos en el futuro, la función de las universidades públicas es la sociabilización cívica y política que marca el compromiso social y la contribución a la construcción democrática”, subrayó y recordó que la facultad de ingeniería se destaca en la formación de referentes y dirigentes empresariales, políticos y sociales que se desempeñan en distintos sectores de la comunidad.

Por último agradeció a quienes participan de la vida institucional con enorme sentido de pertenencia y responsabilidad con la educación pública y visión de superación permanente, “que desde hace 60 años, se muestra como una unidad académica y orientada a cumplir con las funciones de transformaciones sociales que la sociedad le demanda”.

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