|

PRESIDENCIA DE LA PLAZA: APERTURA  DE SESIONES PERIODO 2019

El martes por la noche en el Salón Blanco del municipio en el marco de la apertura del período sesiones ordinarias del Concejo Municipal, su Presidente Roberto Nediani y el Intendente Lic. Diego Bernachea presidieron, la apertura del año legislativo con la presentación del Informe anual correspondiente al año pasado y los principales desafíos previstos para el 2019.

En primer lugar, el mandatario agradeció a su gabinete, al Concejo, instituciones, al Personal Municipal, a los vecinos de la ciudad que apoya y piensa en el futuro, confiando en el Municipio, y a los medios de comunicación que difunden las acciones del gobierno.

ANUNCIOS PARA 2019

Entre las iniciativas más importantes para este año, el Intendente enumeró:

1.  Equipamiento para toda la sede de los feriantes trabajo en conjunto entre municipio, concejales, INTA, gobierno nacional y provincial.

2.  Instalación de nueva luminaria Led con fondos genuinos del municipio que próximamente se colocarán en varios sectores.

3.  Avanzar con el Plan de nuevas cuadras de pavimento.

4. Ejecución de un nuevo Jardín de Infantes atrás de Ruta Nacional 16 Quinta 76.

5.  Construcción de un Polideportivo.

6.  Avanzar con la remodelación del edificio municipal.

7.  Ampliación del corralón municipal.

8.  Refacción de la Plazoleta Evita

9.  100 cuadras nuevas de enripiado para este año.

10.Portal de acceso.

11.Ampliación del Parque Industrial.

12. Adquisición de una casilla móvil para castraciones para realizar en diferentes sectores.

13. Adquirir nuevo colectivo para los clubes de la ciudad.

El Jefe Comunal Diego Bernachea hizo un repaso de todo lo realizado en el año 2018,  como la remodelación y reparación de la Terminal de Ómnibus que había sido deteriorado por el tornado a fines del 2017 como también la Planta de Tratamientos Sólidos Urbanos.

La obra de remodelación del edificio Municipal tanto en Planta Alta como en Planta baja, el Natatorio Municipal totalmente nuevo con nuevas y modernas instalaciones; la Plaza Central de la ciudad donde continúan los trabajos.

Por otra parte informó sobre la culminación del edificio que será destinado a los feriantes, detalló las cuadras de enripiado y pavimentación que se realizaron, en lo que respecta a trabajos de bacheo el municipio tuvo un programa sostenido durante todo el año, se concretó la construcción de 10 módulos habitacionales del Fondo Solidario 5 módulos a través del Plan Mejor vivir y 6 piezas con fondos propios de ayuda social del municipio;

En materia de desagües  se ha realizado 15.300 metros de canales principales en este año, un enorme trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, la APA y municipio, canalización interna y colocación de más 110 tubos para alcantarillado; Se efectuó la reparación del sistema eléctrico y remodelación  del hospital local, se culminó el jardín de infantes atrás de Quinta 4.

Por último repasó todo lo realizado en educación, cultura, deporte y salud.

Estuvieron presentes concejales Rosana Gomez, Leonardo Castellanos, Monica Amigo, Rolando Treppo, Angel Orlando Garcia y Maria Ester Rios, Secretario de Concejo Francisco Tortella, Secretaria de Gobierno María Galvaliz y público en general.

Publicaciones Similares