|

Descuentos para reactivar las ventas de electrodomésticos

ElectroFest, tres días de promociones para paliar la crisis

En medio de una fuerte retracción del mercado que en enero llevó a una reducción del 39 por ciento de la demanda, las principales cadenas de ventas de electrodomésticos harán descuentos en sus productos durante tres días en el marco de la primera edición del ElectroFest. Las promociones serán desde hoy hasta el miércoles.

Los vendedores de electrodomésticos no escapan a las consecuencias de la recesión. Las ventas del sector se derrumbaron en el arranque de 2019. Según un  informe de la consultora GFK Argentina, la caída en el primer mes de este año rozó el 40 por ciento. El rubro más castigado fue el de informática, con picos de 46 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.

Frente a ese escenario, las cadenas más importantes se unieron para llevar a cabo el Electrofest. Los descuentos se harán tanto en los locales como en los sitios de venta electrónico de los comercios.

Hasta aquí los vendedores de electrodomésticos habían participado del CiberMonday o el Hotsale, ambos organizados por la Cámara de Comercio Electrónico e incluyen también otros rubros. Esta es la primera acción conjunta que desarrollan por su cuenta.

En estos tres días ofrecerán descuentos y también la posibilidad de financiar la compra. Hay ofertas del 50 por ciento en pequeños electrodomésticos y de 40 por ciento en aires acondicionados. En el caso de los televisores hay rebajas del 30 por ciento y en teléfonos móviles, del 20 por ciento celulares. En algunos casos la compra puede ser pagada en seis cuotas.

Publicaciones Similares