DESARROLLO URBANO Y SECHEEP MEJORAN EL TENDIDO ELÉCTRICO DEL BARRIO BOQUITA CORTEZ
Los trabajos son parte de trabajo de ordenamiento territorial que lleva adelante el Gobierno Provincial en distintos puntos de la provincia.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial junto a Secheep, trabajan en el mejoramiento del tendido eléctrico del barrio Boquita Cortez de Resistencia. En el lugar, se realizó el mantenimiento del transformador que alimenta las redes domésticas, se renovaron los postes de luz y el cableado de baja tensión.
Estas intervenciones son posibles gracias al ordenamiento territorial que realiza el Ministerio con el relevamiento de las familias a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH); es este documento el que permite a las empresas de servicios iniciar las tareas para la calidad de vida de la comunidad y que concluirán luego con una formalización integral de las conexiones.
“El RUBH es una gran base de datos que tiene el Estado y a partir de ahí se empieza a trabajar con todo el mejoramiento de infraestructura básica de los servicios. Es un gran beneficio que tienen las familias poder estar registrado y recibir el RUBH”, explicó la coordinadora de Abordaje Territorial de Desarrollo Urbano, Mirta Maidana.
“Fue muy rápido el avance que se dio en este barrio; en diciembre se comenzó a hacer la registración del RUBH a las familias que están viviendo y hace dos semanas se entregaron las carpetas, así que estamos agradecidos también con la empresa Secheep por la rapidez con la que vino a hacer el mejoramiento del servicio”, comentó y mencionó que próximamente se estarán realizando las mesas de trabajo para continuar con el ordenamiento.
Por su parte, el coordinador de Programas Especiales, José Luis Guiletta, destacó que este sector va a usufructuar el servicio por medio de una tarifa plana que viene encomendada desde el Gobierno Provincial para ayudar a la población; haciendo referencia al nuevo programa “Chaco Subsidia” anunciado por el gobernador Domingo Peppo.
Comunidad satisfecha
Maximiliano Gómez y Ludmila López, vecinos y referentes del barrio, se mostraron agradecidos con el trabajo del Estado. “Agradezco al ministro Guillermo Monzón y a todo su equipo técnico, ya que los vecinos están desde el 2015 y había muchos problemas, no podían contar con los servicios”, contó Maximiliano.
Ludmila consideró que “el agua, la luz, un lugar donde vivir, son condiciones básicas que está muy bueno que se estén cumpliendo. Cuesta llegar a una solución rápida y eficaz pero gracias al Estado nosotros podemos decir hoy que se están cumpliendo las necesidades de los vecinos”.