|

Boca derrotó por 3-1 a Unión en Santa Fe y mete presión arribaLo ganó con la magia de Carlitos

El equipo de Alfaro perdía frente al Tatengue, que jugó medio tiempo con diez por la expulsión de Martínez, sin embargo mejoró en la segunda parte y lo dio vuelta con goles de Abila, Tevez y Almendra, y una buena actuación de Reynoso.

Boca lo dio vuelta anoche y terminó ganándole por 3-1 a Unión en Santa Fe, para afianzarse en la tercera posición de la Superliga, pero acortando las distancias los separan de Racing, líder de la Superliga con 48 puntos, y su escolta Defensa y Justicia, que suma 45.

El conjunto xeneize quiso buscar en Santa Fe su negocio: poco desgaste y mucho aprovechar los espacios que dejaba atrás Unión en su afán de atacar el arco de Andrada. Pero la falta de claridad y cierto apuro en el cierre de las jugadas, mantenía los arcos en cero.

La suerte cambió a favor del Tatengue en una jugada de tiro de esquina en la que Izquierdoz tomó de la camiseta al colombiano Gómez Andrade y el árbitro Andrés Merlos cobró el penal con el que el ex Boca Fragapane puso el 1-0. Ahí nomás se acabó la especulación de los xeneizes, que debieron lanzarse a la ofensiva.

No aparecía el juego en el equipo de Alfaro, que comenzó a exigirle mayor movilidad a Villa. Justamente, el colombiano tuvo una chance como para empatarlo con un buen remate desde afuera del área que el arquero Nereo Fernández logró desviar.

La expulsión de Martínez sobre el final de la primera parte, obligó a los locales a replegarse, y así se invirtieron los papeles. Los xeneizes se animaron aún más con los ingresos de Reynoso y Tevez. A los 63, tras un centro de Buffarini, Wanchope Abila tomó un rebote y puso el 1-1. Enseguida, Tevez se perdió el segundo.

Parecía difícil para Unión sostener la igualdad, y así fue porque a los 72, tras una buena jugada de Reynoso, Tevez la agarró de volea y puso el 2-1. En el descuento, Almendra estiró a 3-1 para sellar  la victoria al segundo escolta de la Superliga.

 

Publicaciones Similares