|

PEPPO EN LA INAUGURACIÓN DE CHACO TEX: «APOSTAMOS AL DISEÑO TEXTIL COMO UN EJE DE DESARROLLO CLAVE EN NUESTRA ECONOMÍA»

La jornada del viernes incluirá seminarios gratuitos a cargo de reconocidos diseñadores del ámbito local y nacional. Culminará con un desfile de autores regionales, Chacú y la presentación de la colección exclusiva «Somos Jean», más el adelanto otoño- invierno. En el cierre, el desfile de Benito Fernández.

El gobernador Domingo Peppo, encabezó este jueves por la noche la apertura de una nueva edición de Chaco Tex, el encuentro de diseño, moda y cultura a través del cual el Gobierno Provincial propone potenciar y fortalecer el sector textil a nivel regional, ofreciendo seminarios gratuitos, salón de exposiciones y desfiles de moda. Acerca del evento que hasta este 1 de marzo se desarrollará en la Casa de las Culturas de Resistencia Peppo aseguró que es el reflejo de “poder lograr el sueño de la cadena algodonera”.

El Jefe del Ejecutivo chaqueño destacó la organización del Ministerio de Industria para llevar adelante la tercera edición del evento y remarcó que lo que es hoy Chacú “fue un gran desafío”. En el marco de lo que hace a la provincia como “emblema algodonero” remarcó la producción de materias primas, la importancia del sector desmotador, los proyectos de hilandería, la fabricación de tela de denim en Puerto Tirol y los recursos humanos tanto en diseño como confección.

En ese sentido y acerca de poder “integrar una cadena de valor”, Peppo apuntó al diseño y la industria textil como “otro gran disparador que mueve mucho la mano de obra”. Asimismo reconoció a quienes han trabajado durante este tiempo para que Chacú sea posible y que junto con los diseñadores y autores locales “sea un eje de desarrollo importante en nuestra economía”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo provincial.

El mandatario insistió: “Hay un compromiso inicial de promover, desarrollar y lograr una identidad que tiene que ver con algo tan significativo como es el algodón”. Aseguró que el evento “marcó y marca el compromiso que tenemos como Gobierno de sostener y cambiar la realidad.”

Además, felicitó a los diseñadores “porque puedan vivir de esto, generar empleo en su entorno” y auguró que “que este circuito virtuoso se dé en la economía chaqueña”. Asimismo instó a “valorar lo que tenemos, mirarnos más hacia adentro y no afuera” y destacó la “calidad itinerante” de Industria con Chacú “promoviendo que la gente compre, se vista con esto y opte por opciones plenamente chaqueñas”.

Chaco como epicentro de la industria textil

El ministro de Industria, Gustavo Ferrer, destacó la posibilidad de poder realizar la tercera edición de Chaco Tex y remarcó: “En esta edición tiene un claro objetivo que es que el Chaco se convierta en un epicentro regional con todo lo que tiene que ver con la cadena de valor agregado de la industria textil e indumentaria”.

El ministro subrayó que el evento se desarrolla gracias a la directiva del gobernador Peppo y el trabajo conjunto con el Ministerio de Producción y Secretaría General de Empleo. “El contexto que vive el país no son las mejores, pero es el momento de demostrar que tenemos convicciones en la provincia y queremos profundizar la integración total de la cadena textil”, manifestó Ferrer.

Por último el funcionario expresó que la provincia tiene un gran potencial en materia textil ya que cuenta con la materia prima como es el algodón. “El lema este año es “Somos Jean”, la tela que es insumo de algo tan tradicional como es el jean se fabrica en Puerto Tirol. Es posible genera una línea de jeans con nuestros diseñadores con tela fabricada en el Chaco”, concluyó Ferrer.

Publicaciones Similares