|

MOSQUEDA: «ESPERAMOS QUE SE INICIEN LAS CLASES CON NORMALIDAD EL PRÓXIMO 6»

Aseguró que a partir del planteo de dos sindicatos, se va a trabar en la posibilidad de adelantar las cuotas planteadas en la propuesta del Gobierno.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, este viernes acompañó al gobernador Domingo Peppo en el acto de inicio de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados. En la oportunidad y en el día posterior a la primera Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, que inició con los sindicatos docentes, y al ser consultada por la prensa, se refirió a la oferta de incremento salarial realizada en ese ámbito, recordando que “el Gobierno puede destinar $2.235 millones anuales” para el sector de los trabajadores de la educación.

“Esperamos que los docentes puedan reflexionar acerca de la oferta salarial que hizo la Provincia del Chaco con un aumento progresivo y acumulativo de 24% al sueldo básico, es el doble de lo que se otorgó el año pasado, y estamos arriba de la media nacional”, manifestó Mosqueda, al tiempo que señaló que “ante el pedido de dos sindicatos docentes se va a trabajar en la posibilidad económica presupuestaria de la Provincia, para adelantar las cuotas de junio, agosto y octubre, siempre dentro del mismo porcentaje”.

“Por las ilusiones de los estudiantes, esperamos  que se puedan iniciar las clases normalmente este 6 de marzo, por lo que apelamos a los docentes y a su trabajo comprometido”, resaltando que “el compromiso de los docentes con la educación pública y el trabajo serio de muchos sindicatos, son un gran aliciente para garantizar el comienzo del Ciclo Lectivo 2019”.

Además, la ministra ratificó lo que dijo el gobernador Peppo en su discurso en la Legislatura, con respecto a que “este Gobierno trabaja para defender y mejorar la educación pública”.

Por otro lado, en relación a lo que se planteó en la primera Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en que se recordó que los docentes cobraban $222, Mosqueda consideró que “se debe realizar una revisión histórica” y que “deben entender que se pasó de un sueldo vergonzoso en el Gobierno radical a las reivindicaciones salariales que hubo para el sector durante los gobiernos anteriores, en los que se dieron muy buenos aumentos, que les permitió cambiar el auto y arreglar sus casas. Ahora, la situación nacional cambió y hay que tener un equilibrio fiscal y económico, la Provincia no puede dar más de lo que no tiene y hacer peligrar el pago de sueldos de todos los empleados públicos el quinto día hábil de cada mes.

Publicaciones Similares