|

PEPPO ENCABEZÓ EL ACTO POR LOS 107 AÑOS DE GANCEDO EN UNA JORNADA DE INAUGURACIONES

Habilitó viviendas y pavimento, mientras que recorrió otras importantes obras en proceso en la ciudad.

El gobernador Domingo Peppo, asistió este sábado a la localidad de Gancedo para celebrar su 107 aniversario con la comunidad. En la oportunidad, dejó  inauguradas 63 de un total de 70 viviendas y habilitó junto al intendente Alberto Korovaichuk y demas autoridades, tres cuadras de pavimento urbano y refacciones en el anfiteatro de Gancedo.

“Vinimos no sólo a compartir los 107 años y el reconocimiento a la historia, a los pioneros, a la gente que hizo este Gancedo, sino también a reconocer el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio y dejar las diferencias para cuando haya que dirimirlas. Sepan que cuentan con este Gobernador para intentar llevar adelante todos los proyectos que tiene Gancedo”, dijo Peppo en su saludo a la comunidad.

40 de las viviendas entregadas corresponden al Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno” y revistió un monto de inversión de $ 25.527.625,74. Mientras que 10 de las restantes pertenecen al grupo A y 20 al grupo B del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y representan una inversión de $ 25.666.204,77.

“Hoy se inauguraron 63 de 70 viviendas, las siete restantes estarán concluidas dentro de poco. Estamos viendo la alegría de la gente y eso nos invita a seguir trabajando y conseguir más viviendas. En todo el territorio, estamos trabajando fuertemente en terminar las viviendas que están en ejecución”, aseguró el gobernador.

Por otra parte, se habilitaron tres cuadras de pavimento urbano en el acceso al Jardín de Infantes Nº 96 Alejandrino Chamut. El tramo corresponde a las calles San Martín, Río Negro, Costa Rica y Canadá. Además, mediante una inversión de $600.000,00 por parte de Lotería Chaqueña, se inauguró la refacción del Anfiteatro de Gancedo. La misma incluyó la refacción integral de las instalaciones, sanitarios, sistema eléctrico, tribunas, escenario entre otros.

“Esta es una localidad pujante, es el portal de ingreso a la Provincia y una potencia económica en la región. La zona ha sido muy afectada por la emergencia climática y se está trabajando en recuperar, sobre todo los caminos”, dijo Peppo. Asimismo, destacó a Gancedo como una de las localidades más importantes a nivel internacional por el parque donde se alojan los meteoritos.

Acevedo: “Se hizo un gran esfuerzo para reactivar las obras de vivienda”

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo expresó: “Realmente estamos muy contentos de entregar estas 63 viviendas, para nosotros es muy importante, el Gobernador hace un esfuerzo muy grande para la reactivación de las obras de viviendas en la Provincia”. Dijo.

Al mismo tiempo, agradeció a las familias y rescató la importancia de tener un hogar con las condiciones y la infraestructura completa, como se da en este caso, mientras que adelantó que se esperan reactivar más de mil viviendas en toda la Provincia. “Son tiempos difíciles, pero es una decisión del Gobernador poder terminar las obras”, finalizó Acevedo.

Futuro de crecimiento

Asimismo, el gobernador expresó que se trabajará en la materialización del parque industrial para la localidad, además de buscar fortalecer el parque que aloja a los meteoritos con una línea de media tensión. “Ya pedí que me pasen el presupuesto, Vialidad está trabajando en el acceso. Además, veremos la posibilidad de un convenio con Turismo por el hotel que se construye en la montaña que tiene Gancedo que es, además, sala reuniones, centro de convenciones con tirolesa, entre otros. Toda una infraestructura complementaria necesaria”, finalizó Peppo.

Durante su paso por Gancedo, el primer mandatario recorrió las obras del Jardín de Infantes del programa “3000 Jardines” que tiene un monto de inversión de $22.417.458,04, además las obras de los tanques de agua, la confitería, mirador y la tirolesa que revisten una inversión de 28 millones de pesos provenientes del municipio. Asimismo, visitaron la obra de la terminal de ómnibus que tiene un gasto por parte del municipio de más de 11 millones.

Por último, se presentaron las maquinarias adquiridas mediante la línea de créditos 613 del Banco del Chaco y que revistieron una inversión que supera los 12 millones de pesos. Estas son dos tractores, dos picadoras, un camión atmosférico y un camión con barredora.

A pasos agigantados

El intendente de la localidad Alberto Korovaichuk, expresó que “en el momento difícil que vive el país, entregar esta cantidad de viviendas es un orgullo”, dijo a la vez que agradeció el acompañamiento y la presencia de distintos funcionarios en la localidad. “Hoy tengo que agradecer que entregamos 63 viviendas de 70, es un esfuerzo de la Provincia había algunas que hace cuatro años estaban sin terminar”, dijo, a la vez que agradeció el trabajo mancomunado con Vialidad Provincial y obras públicas, entre otros.

En cuanto a la emergencia hídrica, Korovaichuk expresó que “gracias al diseño de obras que se trabajó en Gancedo, no tuvimos ni un evacuado, nuestro Gobernador se tiene que sentir muy contento con eso”. En este sentido, agradecí la comunicación permanente con el Gobernador en pos de planificar el crecimiento de la localidad y tomó la entrega de viviendas como ejemplo de tal trabajo.

Acompañaron al gobernador y demas autoridades, los vocales del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas Mirko Nicolich y Otilia Aguirre, Ariel Ybarra del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar; el secretario de Municipios y Cuidades Alcides Arguello y Víctor Zimmermann, el coordinador NEA del Plan Belgrano; los diputados provinciales Juan José Bergia y Livio Gutierrez.

Publicaciones Similares