|

EL GOBIERNO DISTRIBUYÓ ASISTENCIA A POBLADORES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EN COLONIA ABORIGEN

La ministra Ayala supervisó la entrega de asistencia de mercadería, colchones, y otros productos de primera necesidad para los habitantes.

Desde la sede de Defensa Civil ubicada en el aeropuerto de Resistencia, por directivas del gobernador Domingo Peppo, se concretó la entrega de varias donaciones del municipio bonaerense de Bolívar y reforzado con aportes de la provincia.

La ministra de Gobierno Jessica Ayala, junto al intendente de Machagai, Juan Manuel García supervisó la entrega de la asistencia para los vecinos de la zona rural de Colonia Aborigen que se vieron afectados por el temporal en la primera semana de febrero. Acompañaron, el subsecretario de Gobierno de la provincia, José María Quirós y el director de Defensa Civil, Oscar Ferri.

“La donación partió este viernes pero por indicaciones del gobernador seguiremos trabajando con otros organismos para asistir a los damnificados, ya que luego del temporal, las consecuencias son más notorias”, precisó Ayala, al adelantar que a partir de los días venideros se dispondrá atención sanitaria y otros servicios imprescindibles.

Por su lado, el intendente de Machagai, Juan Manuel García destacó la solidaridad del municipio de Bolívar, al asistir con agua mineral, mercadería, chapas, productos de limpieza, a los habitantes del departamento 25 de Mayo. “Hay una zona enorme rural que está entre departamento 25 de Mayo y el departamento de Quitilipi con una extensión de más de 20 mil hectáreas, donde mucha gente tuvo pérdidas de sus bienes, y esta ayuda contribuye a poder mejorar esas carencias”, detalló el jefe comunal.

Publicaciones Similares