EL GOBIERNO FINALIZA LAS PROPUESTAS PARA LA URBANIZACIÓN DE LAS HACHERAS Y LA ARMONÍA
Se trabaja para proyectar el crecimiento urbano en articulación con el desarrollo turístico.
En una reunión mantenida entre el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón y el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra, se trataron los proyectos de urbanización que en marzo serán presentados a los pobladores de estos parajes para su aprobación. Están ubicados en el ingreso al Parque Nacional “El Impenetrable”, por lo que se prevé un desarrollo turístico de crecimiento exponencial para la zona.
Las propuestas fueron elaboradas por el equipo técnico de Planificación del Ministerio, a través de un trabajo articulado con Colonización y el Instituto de Turismo, en el marco del Máster Plan Impenetrable. La idea es que la población crezca a la par del turismo y se beneficie de él, sin que esto afecte su estilo de vida y sus actividades actuales.
“Son aproximadamente cien familias que están en el camino de acceso al Parque y es importante contemplar a los pobladores del lugar y que el desarrollo turístico sea en beneficio de estas comunidades”, afirmó el ministro Monzón.
“Estas propuestas vamos a llevarlas a la población para que entre todos decidamos cuál es la mejor; lo que demuestra también las acciones de un Estado presente y del lado de la gente, como nos marca el gobernador Domingo Peppo”, concluyó.
Por su parte, el presidente Ferreyra explicó que el Máster Plan Impenetrable y el Parque Nacional le ha dado un impulso a esa zona desde el punto de vista turístico y esto a su vez ha provocado una migración de personas hacia allí. “Lógicamente nosotros en la planificación, como Estado, tenemos que estar delante de los problemas, por eso ya iniciamos los proyectos de urbanización de estos parajes que creemos que van a tener un desarrollo importante en los próximos diez años”, expresó.
Y añadió: “Queremos además que esté en armonía con la gente que ya está viviendo en el lugar, que el Estado no imponga situaciones, sino que los pobladores acepten esta idea de que el Norte y El Impenetrable ya son parte de un corredor turístico nacional e internacional”.