|

MARCELO GUSTIN PRESENTÓ A SU EQUIPO DE GESTIÓN EN EL INSTITUTO DE CULTURA

Apuntarán fortalecer la gestión cultural, el trabajo articulado con municipios, la territorialidad y la llegada a la comunidad.

El flamante presidente del Instituto de Cultura de Chaco Marcelo Gustin, compartió una mesa de trabajo con el nuevo gabinete de gestión del organismo, que estará integrado por Carolina Sampor (Acción Cultural), Coqui Ortíz (Casa de las Culturas), Mariela Alarcón (Ballet Contemporáneo) y Gabriela Barrios (Patrimonio), con quienes diseñará e impulsará las políticas culturales de apertura y llegada a la comunidad, enmarcadas en los lineamientos de gobierno encarados por el gobernador Domingo Peppo.

“Confío plenamente en este equipo, integrado por gestores y artistas culturales de muchísima experiencia en el diseño e implementación de políticas culturales”, señaló Gustin.

Durante la reunión, llevada a cabo en la sede del Instituto de Cultura,  se consignaron los puntos de fortalecimiento de la gestión cultural, el trabajo mancomunado con los municipios, la visibilidad del plan de acciones territorial así como las políticas que definan la apertura y la llegada a la comunidad. “Definiremos políticas culturales a corto plazo, no sólo para seguir fortaleciendo lazos con las comunidades chaqueñas, sino también para generar el necesario e indispensable acompañamiento a las expresiones artísticas. Y para ello cuento con un excelente equipo de trabajo”, sostuvo.

El arquitecto Gustin aprovechó la oportunidad para enfatizar la labor de los y las trabajadoras culturales del Instituto de Cultura. “Estoy convencido de que nuestras acciones confluirán en el fortalecimiento de nuestra agenda cultural y de nuestra diversidad cultural, de nuestras culturas,  que son posibles gracias al trabajo sostenido de sus hacedores”, subrayó.

Mariela Alarcón posee una trayectoria de prestigionacional en las artes escénicas, además de ser directora fundacional del Ballet Contemporáneo de Chaco.

Gabriela Barrios es magíster en Políticas Sociales, se desempeñó como directora del Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta” y planificó políticas para cuidado y conservación del Patrimonio Material e Inmaterial de Chaco.

Carolina Sampor realizó un trabajo destacado como coordinadora del Departamento de Industrias Culturales en el acompañamiento a emprendedores culturales en todo el territorio provincial.

Coqui Ortíz es un reconocido autor y compositor de trascendencia nacional y una de las figuras imprescindibles del cancionero popular chaqueño, fue director del Centro Cultural Alternativo.

Publicaciones Similares