|

LA POLICÍA DEL CHACO SECUESTRÓ 310 KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN LA ZONA DEL RIACHO ANCHO EN LAS PALMAS

Con el trabajo articulado de distintas dependencias policías se logró llevar adelante el operativo de secuestro.

Ayer en la zona costera del Río Paraguay y en cercanías del riacho Ancho en Las Palmas, el personal del Departamento de Drogas Peligrosas, secuestró un total de 25 bultos de una canoa fuera de borda. El pesaje total de los elementos secuestrados fue de 310 kilogramos de marihuana. La embarcación provenía desde la zona costera paraguaya hacia la costa argentina, con documentaciones de varias personas de nacionalidad paraguaya.

El ministro de Seguridad Daniel Chorvat felicitó el trabajo realizado por parte del  Departamento de Drogas Peligrosas para frenar el tráfico marihuana. “Tenemos la definición del gobernador Domingo Peppo de potenciar nuestro accionar en la lucha contra el narcotráfico, y a diario vemos grandes resultados”, expresó.

Procedimiento

El personal del Departamento de Drogas Peligrosas, en la zona costera del Río Paraguay y en cercanías al riacho Ancho en Las Palmas, tomó conocimiento de que un hombre, investigado por una causa judicial, se proveería en esa zona de estupefacientes para comercializarlo luego en la zona de Las Palmas y La Leonesa. Por ello, el personal policial se acercó al lugar y avistaron la aproximación desde la costa paraguaya de dos hombres a bordo de una canoa con motor, que eran esperados por otros dos sujetos más en la zona costera argentina.

Al aproximarse a la costa, lanzaron un total de 25 bultos con 342 panes que aún no habían sido identificados. Tras ser avistados por personal policial, la embarcación comenzó a ejecutar disparos contra la policía y se lanzaron al río, logrando escapar, al igual que los sujetos que estaban en la costa, al perderse en el monte. La policía local continúa trabajando para hallar a los sujetos que huyeron en el procedimiento.

Con la colaboración del Departamento de Drogas Peligrosas, las comisarías de Las Palmas y La Leonesa, el apoyo de funcionarios policiales, la fiscal antidrogas N°1 Gabriela Tomejonevic, se lograron contabilizar un total de 25 bultos que comprende 342 panes, con pesaje total de 310 kilogramos de marihuana conforme prueba de campo con reactivos químicos, personal idóneo y fueron llevados por personal del Departamento Drogas Peligrosas. La embarcación fue llevada a Prefectura Naval Argentina del Puerto Las Palmas. Además de los 25 bultos secuestrados, se halló documentación de varias personas de nacionalidad paraguaya.

Publicaciones Similares