|

EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA LÍNEA JOVEN EN PUERTO VILELAS

Se trata de programa provincial en articulación con el Nuevo Banco del Chaco que tiene como objetivo que jóvenes chaqueños puedan acceder a herramientas y beneficios financieros.

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Puerto Vilelas lanzaron este miércoles la Línea Joven, un programa del Gobierno Provincial que tiene como objetivo proponer beneficios para los jóvenes. En la oportunidad, el subsecretario de Juventud, Marcos Vignau, presentó el programa ante la comunidad de Puerto Vilelas junto a referentes juveniles y autoridades de municipio local.

La Línea Joven es llevada adelante por la Subsecretaría de la Juventud –del Ministerio de Desarrollo Social-  en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco, y está destinada a personas de hasta 30 años de la provincia. Este programa brinda acceso a productos como Tarjeta Tuya y “Tuya Joven”, tarjetas de crédito destinadas a jóvenes de la provincia que perciban o no un sueldo.
«Desde el gobierno de Domingo Peppo hemos pensado en herramientas financieras que le sirvan a los jóvenes, y puntualmente la ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara nos pidió que salgamos a recorrer la provincia y a otorgar nuestro apoyo a la juventud», expuso el subsecretario de Juventud.

Al respecto, el funcionario aseguró se trata de una «herramienta» que se lanza en coordinación con las comunas mediante una capacitación al personal municipal para que puedan confeccionar y recibir los pedidos de la tarjeta, que después es remitida a la Subsecretaría para luego hacer las gestiones en el NBCh, quienes envían al municipio las tarjetas. «Esto permite que los jóvenes no tengan que ir muchas veces al banco ni hacer gestiones para obtener el beneficio sin perder tiempo de estudio o de trabajo», agregó Vignau.

Línea joven 

Se ofrecen distintas líneas de financiamiento como “Mis primeras vacaciones”, para pagar destinos nacionales, transporte y alojamiento en 6 cuotas sin interés; “Viaje de egresados”, para cancelar total o parcialmente el viaje con la Tarjeta Tuya en 6 sin interés. También facilidades de compra de indumentaria de fiesta para las recepciones de los que terminan 5to año, en cuotas sin interés, en comercios adheridos; compra de remera y buzos de la promoción, en 6 cuotas sin interés; y el pago del canon de la Fiesta de Recepción en 6 cuotas sin interés.

Otra línea es la de “Mi primer alquiler” para acceder a una vivienda en alquiler con una cobertura de seguro, vinculada por el NCH y sin garantes, ingresando a la misma pagando únicamente el primer mes, comisión en 6 cuotas en el caso de haber inmobiliarias. Y la Caja de Ahorro Joven, sin costos de mantenimiento ni comisiones, que permite a los más jóvenes a  formarse en la responsabilidad de manejar dinero, y además tener acceso a la tarjeta de débito Chaco 24 y servicios de Banca Electrónica para realizar compras en comercios y operaciones por home banking, banca celular y cajeros automáticos.

El subsecretario de Juventud también recordó que esta semana Domingo Peppo lanzó la canasta escolar con precios accesibles acordados entre el Gobierno provincial y los comerciantes. «Los precios de la canasta escolar entran en la Línea Joven en todo lo que es 12 cuotas sin interés en librería», señaló.

«Se multiplican los beneficios sobre todo para aquellos jóvenes que están comenzando a independizarse o que tienen que viajar a estudiar, ya que hay también una línea para el pago de pasajes de colectivos de larga distancia», remarcó Vignau.

Presencia del Estado

“Considerando que Chaco es una de las provincias que cuenta con una de las mayores cantidades de niños y jóvenes por habitante, lo cual hace esencial la implementación de políticas públicas, la Línea Joven se vuelve un eje fundamental y también es la presencia del Estado en las localidades, aseguró Emiliano Correa, director de Juventud del Municipio de Vilelas.

“Trabajamos fuertemente para que los jóvenes de nuestra localidad tengan herramientas para crecer y desarrollarse económicamente. Por eso agradecemos que hayan pensado en Vilelas para el lanzamiento de este programa que esperemos pueda ser útil”, agregó.

En la misma línea, Vignau aseguró que “los jóvenes cuando recién comenzamos, cuando tenemos nuestro primer empleo, generalmente nuestros ingresos son bajos y esto repercute en la capacidad de compra sobre todo en un contexto nacional de políticas neoliberales como las que aplica el presidente Mauricio Macri”. “Ante esto, el gobernador Peppo nos planteó la necesidad de brindarle apoyo y alternativas de acceso al consumo de bienes básicos y esenciales para la población más joven de nuestra provincia”, agregó.

Trámites

Para acceder al beneficio los interesados pueden acercarse a cualquier oficina del NBCH, acercarse a la Subsecretaría de Juventud en Sáenz Peña 511 (Resistencia) y también acercarse a los municipios donde se ha lanzado el programa.

Los municipios donde ya está disponible son: Colonia Benítez, Margarita Belén, Villa Ángela, Sáenz Peña mediante la Unidad Regional y, ahora, en Puerto Vilelas.
El trámite es personal, los menores de 18 años pueden acceder con la autorización de un adulto.

Pueden acceder todos aquellos que sean jóvenes con o sin trabajo, monotributistas, y quienes ya gocen de otros beneficios como Progresar, AUH, etc.

Además del subsecretario de Juventud de la provincia del Chaco, y del director del área Joven del Municipio, también estuvieron presentes el secretario del Concejo Municipal de Vilelas, Alfredo Martínez, y la concejal Jorgelina Ramírez.

Publicaciones Similares