|

DELEGACIÓN CHAQUEÑA PARTICIPARÁ DE LOS CARNAVALES DE RÍO DE JANEIRO

Reconocido internacionalmente por su despliegue de colores, diversidad y alegría, los carnavales de Río de Janeiro contarán con la participación de representantes chaqueños el 2 de marzo.

Junto a una delegación del NEA, 20 estudiantes del profesorado de Samba del estudio Wings de Margarita Belén, Las Palmas, San Martín, Villa Ángela, Barranqueras y Resistencia fueron seleccionados para bailar el 2 de marzo en el Carnaval de Regional de Río de Janeiro.

Gabriela Ceballos Bertero, profesora de danzas y Samba de Carnaval es responsable de la Carrera del Profesorado de Samba, único en el país, y cuenta con el aval del Consejo Internacional de la Danza- CID UNESCO. Desde ese espacio, viene posibilitando un intercambio cultural entre ambos países.

Además, Ceballos, como coreógrafa y preparadora de bastoneras, fue seleccionada para participar el “Brasil Samba Congre” el 22 y 23 de febrero como representante argentina.

De esta manera, tanto Gabriela como sus estudiantes tendrán la oportunidad de ser embajadores del Chaco en una de las máximas expresiones carnestolendas mundiales para luego desplegar los conocimientos en sus respectivas localidades y carnavales de la provincia.

Publicaciones Similares