|

Cuesta y Mosqueda impulsarán el programa Poder Legislativo Juvenil

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió este viernes en su despacho a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, durante el encuentro ambas autoridades diagramaron una agenda de trabajo en conjunto que aborda varios temas de interés para la comunidad educativa, entre los que se destaca el programa Poder Legislativo Juvenil. Este programa tiene como objetivo inculcar valores cívicos a los alumnos del nivel secundario y se realizó en varios establecimientos educativos del Gran Resistencia durante 2018.

 

Además, la legisladora y la funcionaria dialogaron sobre la instrumentación de la Ley Nº 7817/16  «Premio Anual del Poder Legislativo al Esfuerzo Educativo», para niños que finalicen el séptimo grado de cualquier establecimiento público de educación primaria, dentro del ámbito de la provincia, y que se destaquen por su dedicación al estudio, buena conducta, compañerismo, solidaridad, compromiso, responsabilidad y rendimiento académico.

Tras el encuentro, la ministra Mosqueda aseguró que “la presidenta nos llamó para trabajar temas educativos, que es lo que nos compete; uno de esos temas es una ley sancionada con respecto a los estudiantes de séptimo grado para poder premiar sus logros, lo cual vamos a poder hacer este año y nos parece muy importante”.

Por otra parte, la funcionaria afirmó que desde el Ministerio de Educación se trabajará en conjunto con el Legislatura con el programa Poder Legislativo Juvenil y se presentará una proyecto de ley para premiar a los docentes destacados de la provincia. “Nos pareció interesante tanto a mí como a la presidenta reconocer a esos docentes comprometidos con la educación, con el Estado y con su comunidad educativa, para darles esa premiación que realmente para los docentes es muy valioso. Además, vamos a impulsar el Poder Legislativo Juvenil porque nos parece importante que los jóvenes conozcan cómo trabajan los diputados, su rol y su deber cívico”, remarcó.

Publicaciones Similares