|

LA MINISTRA MOSQUEDA DELINEÓ ACCIONES PARA EL 2019 CON INTENDENTES DE LA REGIONAL EDUCATIVA 3

Ratificó que se renovarán los convenios con los municipios para acondicionamiento de establecimientos y capacitación.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se reunió este viernes en el salón de la cartera educativa con intendentes de cerca de 20 localidades de la provincia, con el fin de consensuar los lineamientos de trabajo para el ciclo lectivo 2019.

Mosqueda estuvo acompañada por el secretario de Municipios de la Provincia, Alcides Argüello; la nueva directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko, y director de la Región Educativa 3 – que compete a las localidades que participaron de este encuentro-, Enrique Duilio Martínez. En la oportunidad, agradeció y destacó el acompañamiento que tiene el Ministerio de parte de estos intendentes para llevar adelante, a través de personal idóneo, el trabajo de mantenimiento, salubridad e higiene de las instituciones escolares para el inicio de clases, inclusive valoró el compromiso que demostraron los jefes comunales en la última emergencia hídrica de la provincia.

En ese marco, ratificó que este año la cartera educativa renovará los convenios con los municipios para que colaboren con el acondicionamiento de los establecimientos educativos y desmalezamiento de sus predios para el inicio del ciclo lectivo. Además, se refirió a las capacitaciones en oficios que podrá acceder el personal, que realiza este tipo de trabajos en las escuelas, dictados y certificados por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Por otra parte, la funcionaria aprovechó este encuentro con los intendentes para plantearles que organicen y planifiquen propuestas turísticas, gastronómicas y culturales en sus localidades para agosto, mes en que Chaco será sede del Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (CIENSUD) 2019, que congregará a más de 500 docentes de la Argentina y de otros países.

 

Participaron los intendentes de Puerto Tirol, Claudia Gronda; de Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer; de Laguna Blanca, José Panzardi; de Lapachito, Roberto Domínguez; de La Verde, Ramón Peña; de La Escondida, Francisco Winik; de Colonia Elisa, Pedro Maidana; de Colonia Benítez, Sergio Phipps; de Margarita Belén, Roberto Encina; de La Leonesa, José Carbajal; de General Vedia, Jorge Rodríguez; de Puerto Eva Bermejo, Isaac Velozo; de Puerto Eva Perón, Diego Lavia; de la Isla del Cerrito, José García; de Basail, Ignacio Rostan; y de Charadai, Eladio Aguirre.

Reunión positiva

La directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko, valoró a éste primer encuentro en el año de la ministra Mosqueda con intendentes como “muy positivo”, porque las autoridades provinciales tuvieron la posibilidad de dialogar con los jefes municipales sobre distintos temas que hacen a la articulación de la gestión entre el Ministerio de Educación y los municipios. Kopytko señaló que el ministerio seguirá convocando al resto de los intendentes de otras localidades de la provincia para coordinar acciones para 2019.

Por su parte, el intendente de La Leonesa, José Carbajal, valoró esta primera reunión con las autoridades de la cartera educativa: “Impacta positivamente en los municipios el protagonismo y la participación que nos da el Ministerio de Educación a los intendentes”.

Carbajal remarcó: “El perfil de trabajo del Ministerio de Educación es de participación, es de inclusión, es de progreso y que realmente nosotros nos sentimos contenidos en estas iniciativas que merecen el máximo del acompañamiento”.

Por otra parte, el intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, apreció esta reunión y valoró: “Destaco el esfuerzo que va a hacer la Provincia para mantener los convenios con los municipios para el mantenimiento de escuelas”.

 

Publicaciones Similares