|

DESARROLLO URBANO Y EL MUNICIPIO DE PUERTO TIROL AVANZAN EN LA PLANIFICACIÓN INTEGRAL

El Gobierno Provincial continúa con el acompañamiento a localidades chaqueñas para consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial llevó a cabo un taller en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI), junto al equipo técnico del Municipio de Puerto Tirol. En el taller se trató sobre la validación de la zonificación de uso del Municipio y la cartera de programas y proyectos que se le va a entregar en el Instrumento de Gestión Urbana (IGU), en los próximos meses, cuando el trabajo esté concluido.

En la oportunidad, se validaron las acciones llevadas a cabo por los equipos técnicos del Ministerio y del Municipio en encuentros anteriores. El tema principal sobre el que debatieron fue la importancia de tener en cuenta la planificación para ejecutar medidas en el caso de que se vuelvan a registrar lluvias intensas y crecidas de ríos que generen una emergencia hídrica.

El propósito del PPUI es consolidar territorios urbanos económicamente viables, socialmente equitativos y ambientalmente sustentables; esquemas definidos en los lineamientos «Ciudades Inclusivas» y «Municipios pensados para crecer», pertenecientes al eje de gobierno «Sistema de Ciudades».

Los trabajos propuestos por el Ministerio para la asistencia a municipios involucran fortalecimiento institucional mediante capacitación técnica, regulación del uso del suelo con asistencia legal y normativa, colaboración técnica para planificación urbana, consolidación de barrios y asentamientos con proyectos urbanos integrales, relevamiento de asentamientos irregulares para el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), entre otros.

Publicaciones Similares