|

ASUMIERON NUEVOS SUBSECRETARIOS EN EDUCACIÓN Y HUBO OTROS CAMBIOS DE AUTORIDADES

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda tomó la jura a dos subsecretarios que integrarán su gabinete: de Calidad y Equidad, Sonia Nanci Krilich Caro, y de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Leonardo Jovanovich. La ceremonia fue muy emotiva, con un salón lleno de funcionarios, amigos, familiares y militantes.

Por su parte, la ministra Mosqueda estaba emocionada junto a sus nuevos subsecretarios Krilich Caro -designada mediante el Decreto 416- y Jovanovich – por medio del Decreto 417-, quienes ya desempeñaban otras funciones en su equipo.

La nueva subsecretaria de Calidad y Equidad se desempeñó hasta la semana pasada como directora general de Gestión Educativa. Es docente de Nivel Primario y Licenciada en Gestión Educativa, ejerció la docencia en los niveles Primario, Secundario y Terciario, y participó en la elaboración de documentos de corte educativo. Cumple funciones en la cartera educativa desde 2016, donde ya ejerció el cargo de Directora de Nivel Primario, en 2017.

En la oportunidad, la subsecretaria de Calidad y Equidad, Sonia Krilich Caro, manifestó: “Continuaremos fortaleciendo la gestión, trabajando en equipo, para y por los estudiantes, así lo piden tanto el gobernador Domingo Peppo como la ministra Mosqueda. En mi caso, haré hincapié y profundizaré junto a mi equipo, las políticas y las acciones que tienen que ver con la calidad y la equidad de la educación en todos los niveles y las modalidades. Quiero agradecer la confianza depositada por el gobernador Peppo en este nuevo desafío”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos es Contador Público egresado de la Universidad Nacional del Nordeste. Es Asesor Financiero Certificado, egresado del Instituto Español de Analistas Financieros, y se desempeñó como Jefe del Área de Impuesto en Fiduciaria del Norte S.A., como asesor en la Vocalía Pasiva de la Gerencia de Seguros y en la Gerencia de Obra Social del InSSSeP. En febrero de 2018 fue designado personal de Gabinete de la ministra Mosqueda, cumpliendo funciones en la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Control de Gestión.

 

En tanto el subsecretario de Gestión Administrativa, Financiera y de Recursos Humanos, Christian Jovanovich, señaló que: “En materia administrativa y financiera, el Ministerio de Educación viene trabajando sobre ejes particulares que tienen que ver con la transparencia, asimismo, organizar los sistemas de contratación, agilizar cuestiones que tengan que ver con el personal como licencias docentes, y queremos continuar en ese camino, siempre promoviendo  la celeridad y  la economía del procedimiento administrativo”.

Agregó que: “Seguiremos trabajando con la impronta que estableció para este año el gobernador Peppo y la ministra Mosqueda que son: la Infraestructura Escolar y la Pauta Salarial, así que trabajamos arduamente sobre los números para saber en qué condiciones estamos y así dar respuestas en lo que se viene que es la paritaria salarial». «Agradezco a la ministra Mosqueda y al gobernador Domingo Peppo por la confianza que me tuvieron para designarme en este cargo”, sostuvo para finalizar.

Nuevos directores generales y de niveles y modalidades

También, hubo cambios en algunas direcciones generales del Ministerio de Educación. En el cargo que ocupaba Krilich Caro, al frente de la Dirección General de Gestión Educativa, asumió Patricia Koptyko, anteriormente directora de Educación para Jóvenes y Adultos. La Dirección General de Niveles y Modalidades está ahora a cargo de Mariana Bergara, quien venía desempeñándose como directora general de Políticas Socioeducativas, y en dicho lugar asumió Karina Ponce de León, ex directora de Salud Educativa. En cuanto a direcciones de niveles y modalidades, Diana Gomez es la nueva directora de Nivel Superior en lugar de Norma Vega; y Darío Correa, el nuevo director de Nivel Secundario; Diego Rolón asumió como director de la modalidad Educación Rural en reemplazo de Rodolfo Correa, quien se sumó al equipo técnico de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo; la directora de Educación para Jóvenes y Adultos es María Kopytko, quien ya integraba el equipo pedagógico; y, por último, Analía Flores es la nueva directora de Capacitación y Perfeccionamiento Docente.

Publicaciones Similares