|

Fernando «Chino» Navarro, sobre la construcción de un «gran frente opositor»

«Si nos unimos, podemos ganar en primera vuelta»

El dirigente del Movimiento Evita Fernando «Chino» Navarro insistió hoy durante una entrevista radial en la necesidad de que la oposición construya una propuesta de unidad «plural, multicolor y democrática», y afirmó que, si eso se logra, ese espacio podría «ganar en primera vuelta» en las elecciones de octubre.

En declaraciones a  la radio AM750, Navarro señaló que «nuestra obligación es trabajar por la unidad y lo vamos a seguir haciendo hasta último momento». Agregó que en ese «gran frente opositor tiene que estar obviamente el peronismo pero también tienen que estar otras fuerzas políticas, como radicales que se oponen a (Mauricio) Macri, socialistas, izquierda nacional y organizaciones sindicales y sociales».

Navarro consideró que «es tan grave la crisis argentina», que es necesario «convocar a hombres y mujeres de todos los ámbitos».

«Si todos logramos construir la unidad, incluso podemos ganar en primera vuelta; si no logramos construir la unidad de toda la oposición, se va a hacer muy cuesta arriba», evaluó el dirigente, y opinó que las PASO serían «un instrumento adecuado» para definir las candidaturas de ese frente opositor.

En este punto, consideró que fue «una excusa válida» para trabajar en ese sentido el encuentro que reunió ayer en la ciudad de Mar del Plata a dirigentes del peronismo en el contexto de un encuentro sobre «ideas para el debate y la militancia». Además, afirmó que ese frente tendría que ser «plural, diverso, multicolor y democrático».

«Es momento de curar heridas y construir puentes; es momento de construir consensos porque Argentina está muy destrozada y muy lastimada», subrayó Navarro al finalizar la entrevista.

Publicaciones Similares