|

TAYARA EN DESARROLLO SOCIAL: «EL DESAFÍO QUE ASUMO ES TAN GRANDE COMO EL COMPROMISO CON LA GESTIÓN»

Señaló que el primer paso será una reunión con el gabinete ministerial para acordar el plan de trabajo que se pondrá en práctica del cual adelantó algunos de sus ejes.

La flamante ministra de Desarrollo Social indicó que planteará su gestión como la “continuidad de las políticas públicas de mirada y alcance amplios, que van desde la contención de sectores vulnerables, la promoción y el ejercicio de derechos en la infancia, la juventud y de adultos mayores hasta el desarrollo humano con acciones de inclusión laboral”.
“El Ministerio tiene un equipo de profesionales marcado por la vocación de servicio, consustanciado con las políticas sociales caracterizadas por un Estado presente, con llegada territorial y una mirada amplia, el desafío que hoy me toca asumir es tan grande como el compromiso con la gestión”, sostuvo Silvana Tayara, luego de jurar como ministra de Desarrollo Social en el acto realizado en el Salón Obligado.
La flamante titular de la cartera social resumió su gestión como la “continuidad de las políticas públicas universales, que van desde la contención de sectores vulnerables, la promoción y el ejercicio de derechos en la infancia, la juventud y de adultos mayores hasta el desarrollo humano con acciones de inclusión laboral”.
Así las cosas, señaló que el primer paso será una reunión con el gabinete ministerial para acordar el plan de trabajo que se pondrá en práctica del cual adelantó algunos de sus ejes.
“Los objetivos serán el fortalecimiento de los dispositivos institucionales y programas de intervención vinculados a niñas, niños y adolescentes, tenemos en marcha un acuerdo con el plan primera infancia para el equipamiento y refacciones en los CIFF y en el caso de las residencias de adultos mayores se encararán también reformas estructurales que significarán tanto mejoras en las condiciones de trabajo de los agentes como en el confort de las personas de edad”, indicó.
En otro párrafo, Tayara agradeció al gobernador, Domingo Peppo, la confianza depositada y expresó que los lineamientos que trazara el jefe del Ejecutivo se verán reflejados en la cotidianidad del trabajo.
“El gobernador nos pidió más compromiso y trabajo con la sociedad, y en nuestro caso vamos a intensificar todas las acciones en el Chaco profundo, a lo dispuesto de mantener abiertos comedores escolares en El Impenetrable, desde marzo y dentro del plan Chaco Familia vamos a iniciar junto con el Ministerio de Salud operativos por el que tenemos como premisa llegar a unas 10 mil personas para garantizar atención primaria y prestaciones sociales básicas”, describió.
En línea con el propósito de establecer una sinergia con las demandas comunitarias, Tayara se mostró optimista en la articulación con la sociedad civil para determinar acciones que impliquen el bien común. “Como hasta ahora, será un ministerio de puertas abiertas con el que mediante el diálogo y el respeto iremos encontrando soluciones, sabemos que el contexto social es complejo pero confiamos que con esfuerzo y responsabilidad alcanzaremos las respuestas necesarias”, finalizó.

Publicaciones Similares