SAMEEP TRABAJA PARA RESTABLECER EL SERVICIO LUEGO DEL TEMPORAL
La empresa SAMEEP informa que la tormenta eléctrica que azotó a la ciudad de Resistencia y localidades vecinas durante la tarde noche del sábado causó problemas en el suministro de energía en el complejo de plantas potabilizadoras de Barranqueras.
Debido a esto, desde las 18 del sábado, la empresa quedó sin energía en las plantas potabilizadoras, lo que impide la producción de agua potable, el bombeo de agua al interior a través de ambos acueductos y también se vieron afectadas las cisternas ubicadas en Resistencia y Fontana.
Hasta el momento se pudo restituir el servicio en la cisterna central ubicado en avenida Las Heras y avenida 9 de Julio y las plantas potabilizadoras, aunque la cisterna sur, cisterna Monona y Fontana están sin energía, por lo que agentes de SECHEEP y SAMEEP se encuentran trabajando para solucionar los inconvenientes y restablecer la energía en los centros de distribución.
La falta de bombeo por los acueductos al interior afectó la línea entre Barranqueras, Sáenz Peña y Villa Ángela. Además, la localidad de Puerto Tirol también se vio afectada ya que recibe la distribución de agua a través acueducto que parte de la cisterna sur de Resistencia.