|

Stornelli desestimó la denuncia por extorsión en su contra “No me inquieta»

El fiscal Carlos Stornelli rechazó la denuncia que lo investiga por su presunta participación en una extorsión a un productor agropecuario vinculado a la causa de las fotocopias de los cuadernos, para no quedar detenido. Stornelli sostuvo que esa acusación la hizo alguien “que trata de embarrar la cancha”.

“Creo que es alguien que trata de embarrar la cancha, no voy a hablar sobre eso”, respondió Stornelli con sequedad durante una entrevista periodística por radio Metro. En ese diálogo estimó que la denuncia en su contra y de uno de sus colaboradores más cercanos, el abogado Marcelo D’Alessio, intenta  perjudicar la causa que investiga los presuntos sobornos entre empresarios y ex funcionarios de gobierno registrados en cuadernos que nunca se hallaron.

Además, el ex jefe de seguridad del club Boca Juniors deslizó no estar al tanto del hecho publicado esta mañana por Página/12: “Creo no es exactamente así, por lo que pude ver en una noticia periodística”, dijo escuetamente el fiscal.

Más tarde, Stornelli hizo un raid de entrevistas para hablar sobre la causa de la viuda de Muñoz y, a la vez, cuestionar la denuncia en su contra por extorsión. “Es un disparate. Es una operación y no quisiera hablar de ese tema”, dijo en radio Continental. Allí también aseguró que no le llegó ninguna notificación del juzgado de Dolores a cargo de Alejo Ramos Padilla y sostuvo que solo vio en “un par” de oportunidades al abogado Marcelo D’Alessio.

“Creo que existe una imputación contra ese señor D’Alessio, pero no sé más nada. Lo conozco. Es una persona que ha venido un par de veces a la fiscalía a declarar y a traer un denunciante”, dijo. También aseguró que “no sé quién es (Pedro) Etchebest”, el empresario que lo denunció. También dijo que “sabía desde ayer” sobre la existencia de esa denuncia en su contra, pero le restó importancia. “No me sorprende” y “no me inquieta”, agregó.

Luego, durante una charla con radio Mitre, sostuvo que el caso “es una clara operación” e indicó que “esperaba mucho antes una cosa de estas”. “La verdad que se demoraron bastante los muchachos“, afirmó. Stornelli subrayó su inocencia y concluyó que “el denunciante es una persona que no conozco ni está mencionado en la ‘Causa de los Cuadernos’“.

Durante las entrevistas, Stornelli se explayó sobre otros temas. Se refirió a la denuncia de Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, sobre el pago de supuestas coimas al juez Luis Rodríguez, y confirmó que se le aceptó la figura de arrepentido a Víctor Manzanares, el ex contador de la familia Kirchner.

Tampoco se negó a hablar de su intención de adoptar a la beba de la niña jujeña de 12 años que fue violada y obligada a parir en un hospital de la provincia de Jujuy, contrariando la legislación para casos de violación, como el de ella. Stornelli admitió que su intención “en caso de que sobreviviera la chica” él y su familia iban a ofrecerse “como hogar de tránsito” y remarcó que “no estoy buscando  adoptar”. Solamente, agregó, “quería apadrinar a la chica en caso de sobrevivir”.

Publicaciones Similares