|

DESARROLLO URBANO CONSTATA LOS DOMICILIOS DE VECINOS DEL BARRIO BETINA VÁZQUEZ PARA AVANZAR EN LA ENTREGA DE RUBH

El documento permitirá que las familias puedan iniciar los trámites de conexión formal de los servicios de agua y luz.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, inició la segunda etapa de constataciones domiciliarias para continuar con la entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat en el barrio Betina Vázquez de Resistencia. En agosto de 2018 se entregaron 160 certificados sobre un total de 400 familias, en dicho barrio.

Durante esta semana los equipos del Ministerio, coordinados por la directora del RUBH, Patricia Lator, constataron los domicilios de las familias restantes para poder concluir con la entrega a los vecinos restantes. Concluida esta etapa, todos los habitantes del barrio que hayan cumplido con los requisitos recibirán su certificado y con el podrán iniciar los trámites de conexión formal de los servicios básicos de agua y luz.

RUBH

La Coordinadora del RUBH, indicó que estas familias reciben por primera vez una acreditación legal del lugar que están habitando, y resaltó que “no es un título de propiedad, sino que es un documento que les permite acceder a la conexión de los servicios”.

El Registro lo que permite dentro de lo que es la primera etapa en el ordenamiento de un barrio es hacer un diagnóstico de la población, porque se releva a quienes habitan las casas y eso da la posibilidad de avanzar en las etapas posteriores de urbanización y gestionar obras de infraestructura básica hasta llegar a la entrega de los títulos de propiedad.

Publicaciones Similares