|

Talleres derrotó a San Pablo por la Copa Libertadores-Viaja con ventaja a Brasil

El equipo cordobés obtuvo un resultado que lo posiciona con muy buenas chances de avanzar de ronda, cuando el miércoles próximo dispute la revancha para definir quien enfrentará al ganador de la llave que disputan Palestino e Independiente Medellín.

En su debut en la edición 2019 de la Copa Libertadores, Talleres derrotó 2-0 a San Pablo, en el estadio Mario Kempes. Los goles de Ramírez y Pochettino marcaron la diferencia a favor de los cordobeses, que el miércoles próximo jugarán la revancha en Brasil.

La intención de asumir el protagonismo del conjunto local a partir de la presión alta y el adelantamiento de Godoy para sorprender subiendo por el lateral derecho chocó con la falta de espacios. San Pablo defendía con los once en su campo, cerrando los huecos que pretendían fabricar los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda. Con el correr de los minutos y el trabajo defensivo consolidado, los brasileños se animaron a adelantarse. Entonces, el trámite se animó y las llegadas se fueron sucediendo. Las más claras fueron para San Pablo, sobre todo generadas con pelotas paradas. Estas acciones hicieron retroceder a Talleres y las acciones del arquero Herrera empezaron a elevarse al rol de figura en el primer tiempo, sobre todo a partir de taparle un remate de zurda a Hudson volando hacia su derecha.

El desarrollo ganó intensidad en el complemento, y por despliegue, el local se mostró más incisivo, sobre todo por la entrega de Palacios, que no daba por perdido ningún pelotazo. El futbolista surgido en Boca exigía a los defensores rivales, pero pocas veces conectaba con el colombiano Moreno. Sin embargo, su participación fue determinante al bajarle un rebote a Ramírez, quien sacó un violento zurdazo que se le metió a Volpi y se transformó en el 1-0 de Talleres.

Después del golazo de Ramírez, el partido cambió. Los cordobeses ganaron confianza y fueron en busca de ampliar el marcador. Pudieron lograrlo con un disparo de media distancia de Moreno, que sacó espectacularmente Volpi. Pero el 2-0 llegó a tres minutos del final –cuando San Pablo jugaba con diez, por la expulsión de Hudson–, con un gran remate de derecha de Pochettino.

 



 

Publicaciones Similares