|

CHACO PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN DEL COFEMA REGIONAL

En Villa Ocampo (Santa Fe),  se concretó  la 6ª Fiesta Nacional de los Humedales y una nueva reunión de COFEMA NEA-LITORAL  junto a las autoridades ambientales de las provincias que lo componen.

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Gustavo Cáceres y la Subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi, junto al equipo técnico, participaron del 1° Foro Nacional de Humedales del Litoral Argentino, que fue encabezado por el secretario de Ambiente de Nación Sergio Bergman. Bajo el lema “Hacia una gestión sustentable de los humedales del Litoral Argentino”, el evento reunió a autoridades de la región, importantes ONGs. Ese mismo día se realizó la primera reunión de COFEMA Regional convocada por las autoridades ambientales santafesinas, para plantear el inicio de las actividades del Consejo Federal. “Empezamos a diagramar las bases para el trabajo en conjunto que se extenderá durante todo el año, y pudimos expresar el interés de la Provincia del Chaco y el eje definido por el gobernador Domingo Peppo, de continuar de manera sostenida con las acciones en pos del Desarrollo Sustentable, a través de medidas concretas”, expresó Terenghi. En cuanto al Foro, el encuentro contó con la participación de representantes de humedales del Chaco, Corrientes y Santa Fe (Sitio Ramsar Delta del Paraná, Humedal Laguna Melincué y Jaaukanigás); de la Reserva Provincial Esteros del Iberá; de la Dirección de Parques Nacionales de Argentina entre otros.

La actividad estuvo organizada en forma conjunta por el gobierno de Santa Fe, a través del Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Medio Ambiente y por el municipio local. Fue presidido por el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; y el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. COFEMA ATA Sobre la reunión anual del Consejo Federal de Medio Ambiente Nea-Litoral, que  abarca las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, la subsecretaria comentó que se abordaron “problemáticas comunes”. Añadió: “Como es usual en cada reunión, discutimos para buscar los consensos necesarios y la ayuda colaborativa para continuar con el trabajo iniciado hace ya varios años”.

Publicaciones Similares