|

Vélez lo desaprovechó y River fue más eficaz

El equipo de Gallardo volvió a ganar en la Superliga y sigue en plena remontada
En un encuentro muy disputado, los goles de los colombianos Borré y Quintero, de penal, llegaron en el complemento. Sobre el final, Barreal metió el descuento para el Fortín.

River sigue repuntando y consiguió su segundo triunfo consecutivo tras imponerse 2-1 a Vélez en el José Amalfitani, un escenario donde el local ostentaba un invicto de un año. El colombiano Rafael Santos Borré abrió la cuenta para la visita al inicio del complemento y la aumentó de penal Juan Fernando Quintero. El ingresado Alvaro Barreal descontó para el local. En la primera etapa, Franco Armani le atajó un penal a Rodrigo Salinas. Tras un inicio de temporada con tres derrotas al hilo, el conjunto de Marcelo Gallardo escala en silencio y aún adeuda el postergado ante Central que se jugará el 20 del corriente. Aun con la caída, el Fortín, de gran campaña en el presente certamen, continúa sexto en la tabla y en el lote de los que clasifican a la Copa Sudamericana.

Impulsado por su reciente goleada ante Godoy Cruz en Mendoza, River rendía una examen exigente ante el Vélez de Gabriel Heinze –que venía de triunfar de visitante frente a Estudiantes– en Liniers. El inicio fue parejo entre dos equipos que parecían estudiarse mucho, pero que profundizaron poco. De hecho, la primera ocasión de cierto riesgo fue al cuarto de hora, cuando un centro de Robertone no pudo ser conectado por Salinas por poco. Luego el mismo Robertone le robó la pelota a Pinola, que lo corrió de atrás y apenas tocó en la rodilla al mediocampista, quien cayó aparatosamente dentro del área. Herrera pitó penal y Salinas lo pateó casi al medio, lo que permitió que Armani contuviera el disparo y no diera rebote. El 0 a 0 permanecía inamovible y Pinola, tras el macanón que se mandó, respiraba algo más aliviado.

En la réplica, un remate de Palacios salió muy cerca de un poste y enseguida Armani volvió a ahogarle el grito a Salinas. Respondió el millonario con un centro picante del uruguayo De la Cruz que apenas pellizcó Martínez Quarta y pudo ser desviado por Hoyos al corner. El partido de buenas a primeras se ponía atractivo y con llegadas en ambas áreas. Aun así se fueron al vestuario sin abrir el marcador.

Télam
El colombiano Borré alza los brazos para festejar el gol millonario.

En el complemento, River arrancó más decidido. Y enseguida pudo llegar a la apertura del marcador luego de un gran pase entre líneas del uruguayo De la Cruz al colombiano Borré, quien definió de forma exquisita picándola ante la salida desesperada del arquero Hoyos. En desventaja, Vélez entró en un clima de confusión y ya no llegaba con claridad al área rival. River tampoco llegaba tanto, pero un formidable tiro libre del ingresado Quintero detuvo por un instante los corazones de la parcialidad velezana, hasta que el balón salió junto al palo izquierdo.

Y mientras una media vuelta de Domínguez erigía al 1 riverplatense en figura, en la jugada siguiente Giménez fue expulsado tras bajar en el área al ingresado Suárez. El penal lo marcó Quintero y en la agonía descontó el chico Barreal, pero al Fortín no le alcanzó. River ganó bien y se acomoda un poco mejor en la tabla.

Publicaciones Similares