|

PEPPO ENTREGÓ UNIFORMES A LAS FUERZAS POLICIALES: «INVERTIMOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES QUE CUIDAN A LOS CHAQUEÑOS»

Destacó el refuncionamiento de la Unidad de Sastrería Policial; y aseguró que durante el 2019 continuará con el programa de inversión para la Seguridad Pública.

En la mañana de este viernes, el gobernador Domingo Peppo entregó uniformes a la Policía del Chaco, que fueron confeccionados por la Unidad de Sastrería Policial. Durante el acto, el mandatario destacó la labor de las fuerzas de seguridad y marcó la importancia de fortalecer las condiciones de trabajo del recurso humano “que cuida y da tranquilidad a la comunidad chaqueña”.

“Esto marca la preocupación que tenemos hacia la Seguridad Pública y que la vamos a continuar con la misma impronta que lo venimos haciendo”, sostuvo Peppo, al tiempo que anticipó que durante el 2019 se fortalecerán los ejes estratégicos de inversión, y que hacen al mejoramiento de la infraestructura, capacitación del recurso humano e incorporación de equipamiento.

El mandatario resaltó la reactivación de la Unidad de Sastrería Policial, que comenzó a funcionar en noviembre del año pasado, y actualmente cuenta con unas 15 personas especializadas trabajando. “Con esta entrega mostramos el trabajo terminado, y que aporta a que los recursos humanos tengan las condiciones para realizar su trabajo en las calles o el lugar que le toca”, expresó Peppo.

En la oportunidad se entregaron más de 210 uniformes, que serán destinados a personal de las Comisarías de Las Palmas, General Vedia, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, La Leonesa, las secciones dependientes de la zona metropolitana, y al curso de Oficiales Subayudantes. El kit otorgado incluye pantalón y camisa de grafa y chomba azul.

Por otro lado, el gobernador resaltó el accionar de la Policía del Chaco durante la emergencia hidrometeorológica. “Están dando un compromiso muy fuerte, están cooperando en todas las localidades. Mis felicitaciones a todos”, manifestó.

En este sentido, reiteró el objetivo del Gobierno Provincial de invertir para mejorar las condiciones de trabajo como parte de las acciones para fortalecer la labor preventiva. “Estamos trabajando para asignar mayores recursos porque para nosotros es importante el trabajo de prevención que realiza la policía y que da tranquilidad a la comunidad”, concluyó.

Estuvieron presentes durante el acto además el ministro de Seguridad Carlos Barses, el jefe de la Policía del Chaco Ariel Acuña, y funcionarios policiales.

 

Uniformes hechos por manos chaqueños

El ministro de Seguridad destacó la refuncionalización de la Sastrería Policial. Indicó que están en etapa de confección 500 uniformes más, y que el objetivo es “seguir invirtiendo en la sastrería policial, seguir equipando nuestra policía provincial”.

“Son uniformes hechos por manos chaqueñas, por manos policiales, así que deben vestirlo con doble honor”, ponderó Barsesa.

Publicaciones Similares